La cantera del Recoletas Atlético Valladolid ha tenido una Semana Santa repleta de competiciones ya que varios de nuestros equipos han disputado el II Torneo de Balonmano Villa de Íscar y el Torneo Semana Santa de Anaitasuna.

El II Torneo Villa de Íscar se disputó con la participación de 27 equipos, pertenecientes a 13 clubes, ocho de Valladolid. Un torneo que ha estado organizado por el Club Balonmano Castilla y el Recoletas Atlético Valladolid, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Íscar y la Federación de Castilla y León de Balonmano. 

En la localidad de Íscar el Recoletas Atlético Valladolid estuvo representando con el equipo juvenil, el cadete, dos equipos infantiles y dos equipos de categoría alevín.

En la categoría juvenil el ganador final fuel el Recoletas Atlético Valladolid, que se impuso en los dos partidos al BM Nava (24-25 y 32-28), siendo nombrado Mario Lanchares como mejor jugador de esta categoría. 

En categoría cadete también el Recoletas Atlético Valladolid consiguió el título de campeón, tras derrotar a sus cuatro rivales: BM Nava (29-27), Corvera Handball (33-26), BM Lagunak (32-28) y BM Sanse (37-34).

En categoría infantil el Recoletas Atlético Valladolid ocupó la 5ª y 6ª plaza con sus dos equipos. Ambos fueron terceros en la fase de grupos y se cruzaron en la lucha por el 5º puesto, ganando el Atlético Valladolid A (21-15). El ganador final fue el BM Viana, que se impuso en la final al BM Nava (30-24). 

En la categoría alevín el equipo vallisoletano también contó con la presencia de dos equipos. El Atlético Valladolid A perdió los dos primeros partidos en la fase de grupos ante BM Castilla y HandVall, pero en los cruces se impuso al BM Laguna y al Atlético Valladolid B, obteniendo la novena plaza. El Atlético Valladolid B fue 10º.

TORNEO SEMANA SANTA ANAITASUNA

Dos equipos del Recoletas Atlético Valladolid participaron en el Torneo de Balonmano Semana Santa de Anaitasuna, en Pamplona, uno de los más importantes torneos a nivel nacional que reunió a cerca de 1.100 participantes de 6 categorías: infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos.

Los dos equipos vallisoletanos fueron el equipo juvenil masculino y el infantil femenino, que tomaron parte de un torneo en el que se encontraban equipos de 8 comunidades diferentes y en el que se disputaron 186 partidos repartidos en 6 pabellones. 

El Recoletas Atlético Valladolid juvenil masculino perdió los tres partidos de la primera fase y después fue derrotado en los cruces finales, en la lucha por el 5º puesto ante el BM Alcobendas (27-9).

El equipo infantil femenino también perdió sus tres partidos en la fase de grupos y en el cruce para conseguir el 9º puesto también cayó derrotado ante el BM Atlético Basauri B por 20-15. Después perdieron también ante el BM Carabanchel (24-8) y cerraron su participación ante el Pulpo KE.