Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid forman parte está semana de la concentración que realizan los Hispanos junior en Guadalajara

Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel y Álvaro Martínez Lobato, se encuentran esta semana trabajando en la concentración de la selección española junior. Los dos hermanos recibieron por primera vez la llamada de los Hispanos junior y desde el pasado lunes están a las órdenes del seleccionador nacional, Isidoro Martínez, en Guadalajara. 

Los Hispanos Junior han regresado al trabajo después de obtener la quinta plaza en el último Campeonato de Europa de Eslovenia 2018. La ciudad de Guadalajara está acogiendo, desde el pasado domingo 21 y hasta el próximo jueves 25, la primera actividad de una temporada muy especial para el conjunto dirigido por Isidoro Martínez, un curso muy importante que culminará en julio con la disputa del Campeonato del Mundo de España 2019 en Pontevedra y Vigo.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Álvaro y Miguel Martínez Lobato, participan por primera vez en los entrenamientos de esta selección que prepara el próximo Mundial.

Los hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel, ya trabajan a diario con la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal, incluso han disputado varios partidos en la máxima categoría la temporada pasada y esta. Miguel Martínez ha estado presente en los siete encuentros que el Recoletas Atlético Valladolid ha disputado esta temporada hasta el momento, con muchos minutos de juego. Álvaro ya jugó el pasado año 4 partidos en Liga Asobal. Los dos jugadores también disputan partidos con el CD BM Delicias en el grupo B de Primera División Nacional. 

La selección española está entrenando en dobles sesiones diarias con varias novedades en sus filas. Isidoro Martínez ha decidido en esta ocasión brindar la oportunidad a varios jugadores que ya estaban en la órbita del equipo nacional o que debutan en esta actividad. Jugadores como Eduardo Cadarso, Natan Suárez, Roger Manzano, Pablo Martín, Iván Montoya, Gonzalo Feijoó o los gemelos Álvaro y Miguel Martínez están teniendo la ocasión de demostrar al seleccionador nacional su calidad para estar presente en próximas convocatorias, cada vez más cercanas a la cita mundialista. 

Isidoro Martínez valora positivamente esta primera actividad, recalcando que "estamos entrenando con cuidado ya que los jugadores están en pleno periodo de competición; al ser una actividad corta y sin partidos internacionales, vamos a aprovechar para tener un nuevo contacto con los jugadores". El técnico le da importancia al hecho de "continuar trabajando con un abanico de jugadores lo suficientemente amplio como para afrontar con garantías el próximo gran objetivo, que es el Mundial en Galicia". En este punto, el seleccionador nacional destaca la aportación de jugadores como "Álvaro Martínez o Pablo Martín, que se han incorporado en esta actividad a la rutina del grupo y que están respondiendo bastante bien en el pivote". 

Por último, Isidoro Martínez observa, en estos primeros días de concentración, "el progreso y la mejora que están teniendo los jugadores que están trabajando y teniendo minutos en la Liga ASOBAL, es algo muy positivo para nosotros, se nota mucho el poso de la máxima categoría", explicó en declaraciones para la Federación Española de Balonmano.