El lateral derecho del Recoletas ha sido incluido por primera vez en la presente temporada en el 7 Ideal de la jornada. El vallisoletano, ya recuperado de su lesión en el hombro, tuvo una impactante reaparición en Liga Plenitude ASOBAL anotando 8 goles en la valiosa victoria de los gladiadores azules en pista del Club Cisne BM

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel Martínez, ha sido incluido en el 7 Ideal de la jornada 27 de Liga Plenitude ASOBAL. El lateral derecho pucelano anotó 8 tantos según la estadística ASOBAL revisada, en su reaparición liguera en pista del Club Cisne BM, siendo pieza clave en la importante victoria de los gladiadores azules, 29-33, que se alejan de los puestos de descenso directo.

Es la primera ocasión en la vigente campaña en la que Miguel Martínez es incluido en un 7 Ideal de la jornada. El primera línea del Recoletas tan solo ha podido disputar 9 partidos de liga este curso debido a las lesiones en el hombro izquierdo, en los que ha anotado un total de 17 goles. En Copa del Rey, el lateral ha intervenido en 2 encuentros consiguiendo 1 gol.

Miguel Martínez de 23 años y 1,95 de estatura, logró la campaña pasada ser el segundo mejor anotador del Recoletas con 4,2 tantos de promedio, solo superado por Jorge Serrano. Su buena progresión desde su debut con el primer equipo del club, le llevó a la selección absoluta en 2020, con la que consiguió su mayor reconocimiento en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Orán (Argelia) en julio de 2022, en los que se enfundó la medalla de oro con los Hispanos.

En la nominación para el 7 Ideal, el lateral derecho del Recoletas ha sido elegido junto al extremo del Fraikin Granollers Sergi Franco por el lado derecho de la pista y se ha unido a sus compañeros Álvaro Martínez (4), César Pérez y Darko Dimitrievski (2), Borja Méndez, Dime Dimitrioski, Miguel Camino y José De Toledo, que han sido ya nominados para un 7 Ideal de la jornada al menos en una ocasión este ejercicio.

Precisamente su hermano Álvaro Martínez se mantiene como el mejor goleador del equipo en Liga Plenitude ASOBAL en la presente temporada con 135 tantos en 27 partidos, habiendo sumado 3 en el pasado compromiso del conjunto de Pisonero en tierras gallegas. El que también se encuentra en gran estado de forma es César Pérez. Una parada del guardameta pucelano de las 13 totales cosechadas frente al Cisne ha sido elegida en el Top10 como la sexta mejor de la jornada 27.

César, consiguió además 17 contra Anaitasuna en el anterior choque liguero, a las que hay que añadir las 21 de los cuartos de la Copa del Rey contra Blendio Sinfín, que será nuevamente rival de los gladiadores azules esta vez en liga este domingo a las 12:30 en Huerta del Rey, y las 11 en las semifinales también del torneo copero ante BM Logroño La Rioja.

A nivel colectivo, tras el triunfo en Pontevedra, el Recoletas ha ascendido a la 11ª plaza en la clasificación con 21 puntos, por lo que se encuentra muy cerca de concretar su permanencia un año más en la Liga Plenitude ASOBAL.