Los jugadores del Recoletas Miguel Camino y José De Toledo han sido incluidos en el 7 Ideal de la pasada jornada de liga. Es la segunda ocasión en la temporada que dos jugadores de los gladiadores azules son incluidos a la vez en el mejor equipo de la semana

A pesar del resultado, el partido ante el Bada Huesca trajo buenas noticias a nivel individual para los jugadores del Recoletas. Y es que a la reaparición tras su lesión de Miguel Martínez, se ha sumado esta semana la nominación de Toledo como mejor lateral derecho y Miguel Camino, mejor extremo izquierdo, para el 7 Ideal de la jornada 17 de Liga Plenitude ASOBAL.

Es la segunda ocasión en la presente campaña en la que dos jugadores del Recoletas son elegidos al unísono para formar parte del 7 Ideal de la jornada, tras alcanzar dicha nominación en la jornada 2 el portero César Pérez y el pivote Álvaro Martínez. Tanto Camino como Toledo, debutan en este curso como miembros del 7 Ideal.

El extremo izquierdo Miguel Camino, de 29 años y 1,85, anotó 5 tantos contra Bada Huesca con una efectividad del 100% en el lanzamiento, igualando su tope de goles en la presente temporada, ya que había conseguido en dos ocasiones, en la eliminatoria de Copa en pista del BM Alarcos y en cancha del Helvetia Anaitasuna. Camino acumula 34 dianas totales en 18 choques (17 de liga+1 de Copa) y un promedio de 1,7 en la Liga Plenitude ASOBAL. Sacrificado en tareas defensivas, el vallisoletano también está aportando en el plano ofensivo siendo un jugador clave en el esquema de los gladiadores azules.

Por su lado, el lateral derecho José De Toledo convirtió 9 tantos frente al cuadro aragonés, su mejor marca en el presente curso, con un 69% de efectividad. El internacional brasileño también es un pilar del Recoletas atrás y pieza clave del engranaje defensivo del cuadro que dirige David Pisonero. El jugador de 1,92 de estatura y 29 años nacido en Sao Paulo, acumula 10 encuentros con los gladiadores azules en la presente liga en los que ha conseguido 31 goles (5º mejor promedio del equipo: 3,1), teniendo que superar una lesión en la fascia plantar que le hizo perderse 7 partidos de competición oficial en la primera vuelta y el de la ronda 2 de Copa del Rey.

Ambos jugadores del Recoletas han compartido nominación en esta reciente jornada 17 de liga con el portero del Blendio Sinfín Mohamed Aly, el lateral izquierdo del Fraikin Granollers Antonio García, el central del Barça Domen Makuc, el pivote del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán y el extremo derecho del Bada Huesca Rudolph Hackbarth, que anotó 7 goles ante el Recoletas en el choque del pasado domingo.

Miguel Camino y José De Toledo en el 7 Ideal de la J17 de Liga Plenitude ASOBAL | Galería 1 / 1