El Recoletas continúa con su intensa preparación de pretemporada y mañana sábado a las 12:00 horas en Cigales disputará un derbi regional amistoso ante el UBU San Pablo Burgos que entrena Nacho González. Los gladiadores azules tratarán de afinar aspectos a nivel táctico y en la parcela defensiva

Nuevo compromiso de pretemporada para el Recoletas Atlético Valladolid mañana sábado a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de Cigales con entrada gratuita, en el que los gladiadores azules se enfrentarán en un derbi regional amistoso al UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata, que dirige el vallisoletano Nacho González, ex entrenador del equipo.

Será el sexto test de pretemporada para un Recoletas que avanza en su preparación y otra buena ocasión para que la afición pueda ver en directo al conjunto vallisoletano en la provincia, tras la celebración del VIII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid en Zaratán. El oponente es un rival puntero de la segunda categoría del balonmano nacional, que la campaña anterior luchó por el ascenso a Liga Asobal, terminando en séptima posición de la igualada fase por el título de División de Honor Plata.

Como el Recoletas, el conjunto de Nacho González también ha renovado su plantilla realizando siete incorporaciones aunque manteniendo a jugadores importantes como el extremo Jaime Gallardo o el central Igor Karlov.

El Recoletas presenta un balance en la preparación de 2 triunfos ante Frigoríficos del Morrazo (22-24) en Cangas y Abanca Ademar (32-34) en Valencia de Don Juan (León), y 3 derrotas, una en el amistoso 2x1 de Cangas frente a Bathco Torrelavega (29-26), otra frente al campeón de la Copa portuguesa, Sporting CP de Lisboa (28-35), en Zaratán y la última ante el campeón de África, los egipcios del Al Ahly de El Cairo (36-43) en Huerta del Rey.

En Cigales se vivirá una jornada donde los técnicos David Pisonero y Óscar Ollero, aprovecharán para seguir engrasando al conjunto pucelano y pulir los diferentes conceptos de ataque y defensa a poco más de dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, previsto para el Recoletas el miércoles 7 de septiembre en Huerta del Rey ante el REBI BM Cuenca.

En cuanto a la plantilla, y al margen de las típicas sobrecargas y problemas físicos de pretemporada, se intentará que todos los jugadores estén disponibles para mañana, incluido el lateral derecho brasileño José De Toledo, que podría disputar contra los burgaleses sus primeros minutos como jugador del Recoletas. 

El extremo izquierdo Miguel Camino, que cumple su séptima temporada en el Recoletas, analizaba como está yendo el trabajo de los gladiadores azules, cuando está a punto de cumplirse el primer mes desde el inicio de la pretemporada, “en los entrenamientos estamos trabajando muy duro y con mucha intensidad, intentando acoplar todas las piezas nuevas de este año. Son temporadas complicadas por los cambios en la plantilla en relación a las anteriores, pero los nuevos se están adaptando muy bien, estamos formando un muy buen grupo fuera de la pista y haciendo cosas que están bien para la dinámica del equipo”, señala.

Sobre los test de preparación, Camino destaca el nivel de los rivales, “estamos teniendo amistosos muy fuertes. Empezamos con Cangas y Torrelavega que estuvieron en la parte noble de la clasificación y que se conocen muy bien entre ellos, un poco lo contrario que nosotros, y creo que estuvimos a buen nivel hasta que nos duró el tono físico al jugar dos partidos seguidos. Luego hemos tenido tres rivales de categoría superior a la nuestra sobre todo el Sporting y Al Ahly que hicieron gala de su superioridad física y de su calidad individual, pero tuvimos momentos buenos hasta que nos aguantó el físico, en esa diferencia de físico que hay con ellos tuvimos ratos para ver nuestras carencias y a partir de ahí seguir trabajando y mejorando”, indica Camino, que se estrenó en esta fase de puesta a punto en el choque ante Ademar.

Por último, Miguel Camino comenta como llega su equipo al nuevo compromiso de pretemporada, esta vez el segundo derbi autonómico, tras jugar contra Ademar el pasado domingo, “ahora toca el UBU San Pablo Burgos que lleva estos años intentando dar el salto a Liga Asobal. Será una de las mejores plantillas de División de Honor Plata y una buena piedra de toque para saber en que punto de la pretemporada estamos y seguir puliendo nuestros errores y continuando con nuestros aciertos. Encajamos muchos goles ante los egipcios a pesar de su potencial ofensivo así que una de las cosas a mejorar en relación al otro día es la defensa y nos enfrentamos a un equipo ideal para mejorar en ese aspecto”, sostiene el jugador pucelano.

Foto web: César Minguela

Miguel Camino: “UBU San Pablo Burgos es una de las mejores plantillas de Plata y nos servirá para pulir aspectos como la defensa” | Galería 1 / 1