El extremo izquierdo del Recoletas asegura que el equipo está preparado para ganar en pista del Bada Huesca, “no vamos a renunciar a nada y vamos a competir en cada pista”. Los gladiadores azules disputarán su primer partido lejos de Huerta del Rey en la presente Asobal este domingo a las 17:00 horas

Sin casi reposo, el Recoletas debe afrontar otro compromiso de alto nivel rindiendo visita al Bada Huesca, noveno clasificado de la pasada temporada y, como REBI BM Cuenca, uno de sus primeros rivales ligueros también en el anterior curso al que los pucelanos superaron por tres en Huerta del Rey en la J3.

El choque se disputará este domingo a las 17:00 horas (J2 Liga Asobal, LaLiga Sports TV) en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca. La expedición del Recoletas partirá mañana sábado y pernoctará en la ciudad aragonesa.

Tras la derrota (28-33) en el debut de los castellanos en Huerta del Rey ante el cuadro de Lidio Jiménez, último rival en visitar el feudo pucelano la pasada temporada y primero en ser recibido esta, los gladiadores azules viajan a Huesca con la intención de puntuar, tratando de aprovechar la primera salida de la temporada en la presente Liga Asobal.

El Recoletas (13º, 0 puntos) apelará al excelente triunfo por 25-35 de hace dos temporadas en feudo oscense y tratará de no repetir la derrota del pasado febrero (36-29). El entrenador, David Pisonero, tendrá que hacer otra vez convocatoria para viajar mañana ya que tiene a su disposición a 19 jugadores incluyendo a los juveniles Herrero y Pisonero y al junior Virulegio. 

En cuanto al rival, Bada Huesca (8º, 2 puntos), comenzó la competición de la mejor manera con un valioso triunfo en Torrelavega ante Bathco (28-29). El conjunto de José Francisco Nolasco, ha tenido bajas relevantes como las del central Sergio Pérez o los laterales Joao Pinto y Asier Nieto, pero se ha reforzado con fichajes expertos como el portero Tercariol y el central Diógenes Cruz, así como jugadores que han destacado en División de Honor Plata.

Uno de los integrantes de la plantilla con más partidos en el Recoletas de la actual campaña, el extremo izquierdo Miguel Camino, aseguraba hoy en la rueda de prensa previa que solo piensan en el próximo rival, “lo bueno de tener partido entre semana es que no da tiempo a disfrutar de la victoria y tampoco de lamentarte por la derrota. Nos llega Huesca, que allí en su casa es un rival complicado que aspira a cotas más amplias que nosotros, pero como dice David no vamos a renunciar a nada y vamos a intentar competir en cada pista, y si llegamos al final con opciones intentar rascar algún punto”, señaló el jugador. 

Sobre el rival, Bada Huesca, el extremo vallisoletano puso el énfasis en su juego con el pivote, “a mi me preocupa mucho su pivote muy poderoso como es Iván Montoya, que con la incorporación de “Dija” tienen un muy buen dos para dos. Los extremos son experimentados como Adrià Pérez y Carmona con Rudolph Hackbarth también (fue el mejor anotador del cuadro aragonés en Torrelavega con 5 tantos, 4 desde 7 metros) y la portería con el fichaje de Tercariol les ha dado un paso adelante”, describió el vallisoletano.

Sobre la última actuación ante el REBI BM Cuenca, Camino admitió que salió algo contrariado de la cita del pasado miércoles, “por varios aspectos, yo salí del partido y vi que no habíamos sido capaces de poner en práctica lo que estábamos entrenando y tuvimos muchos altibajos. Sin esa regularidad ellos hicieron un partido muy serio y nos superaron en la segunda parte”, indicó, a la vez que advirtió que el equipo está aún “en fase de construcción, en ataque no tenemos todas las situaciones tácticas de otros años, en defensa hemos dado un paso adelante en intensidad y dureza pero si que es cierto que debemos interiorizar esas situaciones tácticas y las relaciones entre parejas que te da la competición. El equipo confía en el trabajo que está haciendo que es muy bueno y a ver si pronto llega el premio de conseguir la victoria o algún punto”, deseó Miguel Camino.