Michelin también se suma al proyecto del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada. La empresa continuará su patrocinio con el club de balonmano y ayudará a los gladiadores azules a conseguir sus objetivos deportivos y sociales.

La empresa de neumáticos Michelin ha apoyado al Atlético Valladolid desde el nacimiento del club en 2014. La marca vallisoletana es un referente histórico en la colaboración con el balonmano de la ciudad y continuará su tradición al lado del Recoletas Atlético Valladolid en la Liga Sacyr Asobal 2020-2021.

Además, el respaldo de Michelin ha tenido un marcado carácter social ya que se ha implicado en varios proyectos del área de responsabilidad social del club a través de la Fundación Michelin, como el sostenimiento del equipo de balonmano del Centro Penitenciario de Valladolid o la iniciativa Viaje al País de Sinictus, un proyecto divulgativo que sirvió para concienciar a la sociedad de los problemas del ictus.

Michelin es especialista en el desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para todo tipo de vehículos, y de soluciones y servicios para una movilidad sostenible. El Grupo Michelin tiene presencia comercial en más de 170 países y cuenta con 127.000 empleados. En Valladolid una fábrica desde 1973 en la que se producen neumáticos de turismo de gama media-alta y de invierno con los últimos avances tecnológicos para este tipo de procesos, también se fabrican neumáticos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión. A través de la Fundación Michelin, la empresa desarrolla la RSC de Michelin, respondiendo a los valores de la empresa y a su compromiso con la sociedad, que forman parte de la historia del Grupo Michelin desde su creación. El desarrollo de programas deportivos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas, la movilidad sostenible, la seguridad vial y la ayuda a colectivos desfavorecidos son algunas de sus prioridades.

El presidente del club Atlético Valladolid, Mario Arranz, mostró hoy su satisfacción por la renovación de este acuerdo de patrocinio. “Michelin nos ha acompañado desde el primer día de andadura del Atlético Valladolid y también nos ha apoyado desde su Fundación en muchas acciones de responsabilidad social promovidas por el club. Son momentos difíciles para todos y seguramente las empresas tengan otras prioridades por eso la continuidad de su colaboración y apoyo es una gran noticia para nosotros. Michelin seguirá siendo referente para el balonmano de Valladolid”, explicó el presidente.