Las selecciones de Castilla y León juvenil e infantil con seis jugadores de la cantera del Recoletas en sus filas, lograron un bronce y una plata, respectivamente, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que concluyó ayer en tierras catalanas. Por su parte, el filial Recoletas Cabero, reanuda la competición en Primera Nacional este fin de semana
Todos los jugadores de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid que han participado con selecciones de Castilla y León en el CESA 2025 celebrado en Cataluña (Blanes, Calella, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Mataró y Pineda de Mar), han regresado a tierras pucelanas con el éxito de una medalla, después de realizar un buen torneo con los combinados autonómicos de categoría juvenil e infantil.
De esta forma, el club suma seis nuevos medallistas a nivel regional a su prolija cantera con los juveniles Daniel Cristóbal y Álvaro López Ceruelo del Recoletas ING Fraile así como Hugo Poladura, Darío Carrión y Adrián Pons del Recoletas Pistacyl. Todos ellos han conseguido el bronce con la selección de Castilla y León juvenil en el Campeonato de España. Además en categoría infantil, Alejandro Megías del Recoletas Pantaleón Muñoz, se ha hecho con la plata formando parte del combinado autonómico que ha disputado la Copa de España.
Sobre la trayectoria de la selección juvenil masculina, los de Guillermo Algorri comenzando desde la Copa de España, lograban dos triunfos en la fase de grupos (A, 1º con 4 puntos) superando a Cantabria, 42-28, e Islas Canarias, 31-34 . En el cruce de la fase intermedia, Castilla y León batía claramente a la Región de Murcia 17-41 y se metía en cuartos de final del Campeonato de España en los que eliminó a Andalucía 28-35.
Con la recompensan lograda de la lucha por las medallas en su exigente recorrido, Castilla y León lograba competir en Blanes en el complicado choque de semifinales ante la anfitriona y posterior campeona Cataluña. Aunque sucumbió finalmente por 40-35, poco después lograba el bronce tras imponerse a Euskadi también en Blanes por 33-46, en el partido por el tercer y cuarto puesto, cosechando finalmente el mejor resultado de los seis combinados castellanoleoneses presentes en el CESA 2025, y siendo asimismo la guinda para un grupo que en su mayoría concluía con este torneo su etapa en selecciones autonómicas.
Por su lado, la selección regional infantil ganó cuatro de sus seis partidos en este CESA pero no logró entrar en los cruces del Campeonato de España por sólo un gol. En la primera ronda (Grupo A), el conjunto castellanoleonés perdió en su debut ante la Comunidad de Madrid ajustadamente, 30-31, para después superar a la Región de Murcia con holgura, 23-36.
Con un triunfo en su haber (2º de grupo, 2 puntos), en el cruce de la segunda fase de la Copa correspondió a los de Jaime Delgado enfrentarse a Baleares, a la que superaron 37-30, con lo que se plantaron en la final de la Copa. Una nueva derrota por un único tanto contra Navarra en Blanes, 34-35, les otorgaba el premio de la medalla de plata en esta segunda división del CESA.
El Recoletas Cabero retoma la competición en tierras asturianas
Tras dos semanas de parón en la Primera División Nacional por el descanso de Navidad, el filial del Recoletas Atlético Valladolid retoma su trayectoria en el Grupo B de la categoría el fin de semana disputando la última jornada de la primera vuelta (J15), este sábado 11 de enero a las 17:30 en Oviedo (Pol. Municipal Florida Arena) ante el Auto-Center Principado.
Los pupilos de Diego Camino después de su destacada victoria ante ULE Ademar (36-27), quieren cerrar la primera vuelta de la competición acercándose a las buenas prestaciones con las que acabaron el año.
El rival será muy exigente (4º con 20 puntos), pero servirá para testar la dinámica ascendente que el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones consiguió antes del parón. Así lo explica su técnico, “reanudamos la liga con visita a Vetusta (Oviedo) en el ultimo partido de la primera vuelta. Es un equipo que marcha en los puestos altos de la clasificación con un juego muy fiable basado en unos números defensivos muy buenos, complementados con jugadores de mucha experiencia en la categoría que llevan varios años jugando juntos. En cuanto a los medallistas con la selección de Castilla y León juvenil en el CESA (Pons, Poladura y Carrión), cuento con ellos en la medida que están disponibles para ser convocados junto con el resto de los integrantes de la plantilla”, afirma Diego Camino.