La selección española absoluta se impuso en la final del torneo disputado en Argelia a Egipto (" />

La selección española absoluta se impuso en la final del torneo disputado en Argelia a Egipto (28-27). Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid consiguen su primer trofeo con los Hispanos 

Miguel Martínez y Jorge Serrano han logrado la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo con la selección nacional absoluta de balonmano. Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid cierran así una temporada excelente en lo individual, ya que ambos fueron los máximos goleadores de los gladiadores azules la pasada campaña en Liga Asobal.

Los Hispanos consiguieron la medalla de oro tras doblegar a Egipto en la final (28-27) de los Juegos del Mediterráneo que se han disputado en Orán (Argelia). El equipo de Jordi Ribera se impuso a Egipto con una espectacular remontada liderada por Ian Tarrafeta (10 goles) y Sergey Hernández, que detuvo un siete metros decisivo en los últimos minutos.

El equipo español ha cerrado un torneo en Argelia repleto de victorias, primero en la fase de grupos ante Turquía (46-19), Macedonia del Norte (31-22), Grecia (46-21) y el anfitrión Argelia (31-19), y después en semifinales ante Serbia (42-38) y en la final ante Egipto (28-27).

Miguel Martínez ayudó en la final con un gol y Jorge Serrano, ya jugador del TVB 1898 Stuttgart de la Bundesliga alemana, con otros dos tantos. El joven lateral vallisoletano cerró el torneo con 12 goles anotados, mientras que el extremo madrileño lo hizo con 25 goles. Para ambos es la primera medalla conseguida vistiendo la camiseta de la selección española absoluta.

Fotografía: COE