El lateral derecho argentino deja de pertenecer a la disciplina del Recoletas y emprenderá un nuevo rumbo en su trayectoria profesional, tras haber militado una temporada con los gladiadores azules en la que anotó 50 goles en 24 partidos entre liga y Copa del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid y el jugador Mauricio Basualdo han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. De esta forma, el lateral derecho de Orán (Argentina), pone punto final a su vinculación con el club pucelano en el que ha militado una temporada completa y con el que había iniciado la actual pretemporada.

El jugador llegó al Recoletas el verano de 2022 procedente del UD Ibiza Handbol Club Eivissa de la División de Honor Plata, aunque la campaña 2019-20 ya había debutado en Asobal con el BM Benidorm, disputando 4 partidos en la máxima categoría.

El lateral zurdo de 23 años y 1,97 de estatura, logró el pasado curso 39 goles en 21 partidos en Liga Asobal con el Recoletas, a lo que hay que sumar los 11 tantos anotados en 3 encuentros de Copa del Rey, lo que hace un total de 50 en 24 partidos. siendo su tope anotador los 6 goles conseguidos ante Fraikin Granollers en el último compromiso liguero de la primera vuelta de la anterior temporada (J15).

El jugador se perdió 9 choques de liga por lesión el ejercicio 2021-22, siendo su problema físico más relevante la lesión ósea en el pie derecho producida en septiembre, que le impidió entrar en convocatoria entre las jornadas 3 y 9 de competición Asobal.

Esta pretemporada 2022-23, Basualdo estaba compartiendo posición en el equipo con José De Toledo y Miguel Martínez. El jugador disputó el doble amistoso del pasado sábado en Cangas ante Frigoríficos del Morrazo y Bathco Torrelavega, siendo el mejor realizador del Recoletas ante el cuadro cántabro con 5 dianas y aportando otras 3 frente a los gallegos.

El Recoletas desea agradecer a Mauricio Basualdo la dedicación y esfuerzo mostrados en el tiempo que ha permanecido ligado a la entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.