En el Recoletas hay satisfacción por la acogida de la afición a la Campaña de Abonados, que ha superado ya en número de renovaciones a la anterior. Con el eslogan “Juntos merecemos soñar” se ha abierto ya el periodo de altas, mientras que continúa vigente el plazo para renovar carnés en oficinas

Transcurridas las primeras tres semanas desde la apertura de su Campaña de Abonados, en el Recoletas hay gran satisfacción por como está siendo la respuesta de la masa social del club pucelano.

Bajo el eslogan “Juntos merecemos soñar” y la imagen destacada del entrenador, David Pisonero, el pasado 10 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la Campaña de Abonados del Recoletas para esta temporada 2022-23. La fase inicial concluyó el día 28 en su modalidad online, registrándose un mayor número de renovaciones que en el anterior curso, en un periodo de tiempo notablemente inferior tanto para renovar en dicho formato como en el presencial.

El presidente del club vallisoletano, Mario Arranz, no ocultaba su alegría por la acogida que está teniendo la vigente Campaña de Abonados, “todos estamos muy ilusionados con el inicio de la nueva temporada y como muestra de ello es que al terminar el periodo de renovaciones de este año, hemos superado el número de renovaciones que había habido la pasada temporada. Esto es una muestra inequívoca de que nuestra afición ha recuperado la ilusión, está valorando positivamente la apuesta deportiva del club con propuestas más llamativas, más ambiciosas y que esperamos nos sitúen en un plano deportivo diferente al que hemos podido alcanzar hasta ahora”, asegura el máximo dirigente del Recoletas, que sigue confiando en que se alcancen los 1.200 abonados, superando los 1.017 del pasado ejercicio. 

El primer partido de la Liga Asobal 2022-23 para los gladiadores azules será el miércoles 7 de septiembre a las 20:00 horas en Huerta del Rey ante REBI BM Cuenca, y hasta esa fecha, el presidente de la entidad de balonmano vallisoletana espera que los simpatizantes del Recoletas sigan retirando abonos confirmando la buena respuesta que se ha tenido hasta ahora, “creo que esto se traduce en que los próximos días y semanas mucha más afición irá a oficinas a renovar, que aún se puede, o a realizar su nuevo abono y las gradas de Huerta del Rey poco a poco irán recuperando ese aspecto llamativo y colorido de siempre. Juntos merecemos soñar”, señala Arranz.

En este sentido, se pueden adquirir carnés de cuatro tipos distintos al precio de 140 euros el abono normal, 95 el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados), 60 el abono para menores de 18 años y 160 el abono protector, cuyo suplemento en el precio se destinará a apoyar el crecimiento y la actividad de la cantera del club. Se mantiene asimismo para esta temporada un descuento para familias numerosas a partir del tercer hijo, presentando el libro de familia al retirar o pagar presencialmente los abonos en oficinas.

Como ya explicó el directivo del área de comunicación del Recoletas, Enrique López, el día de la puesta de largo de la Campaña, para este nuevo curso se han implementado interesantes novedades con el objetivo de tener un contacto más cercano con el abonado. Estas son el portal del abonado, donde próximamente se dispondrá de información relevante, se podrá ver el calendario de partidos y también recibir notificaciones, además se activarán la App para abonados y el carné virtual donde escanear el código QR en el acceso.

Una vez ha concluido el plazo online a través de la web del club, la renovación del abono se puede seguir realizando en las oficinas del club situadas en el Polideportivo Huerta del Rey, así como las altas de nuevos abonados, que comenzaron el día 29. El horario para ello es de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 horas los martes y jueves excepto festivos.

Sobre el número de partidos incluidos en el carné, serán los 15 de Liga Asobal que el Recoletas disputará como local en Huerta del Rey, 7 en la primera vuelta y 8 en la segunda, junto a la posible eliminatoria de Copa del Rey (R3) a partido único, que tendrá lugar previamente a la final a ocho del torneo.