Álvaro Martínez, Miguel Martínez y Robin Dourte, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, siguen adelante con sus selecciones, España y Francia, en el Campeonato del Mundo que se celebra en Pontevedra y Vigo

Los jóvenes jugadores del Recoletas Atlético Valladolid que participan en el Mundial Junior ya están en octavos de final. Tres jugadores de los gladiadores azules participarán en este Mundial Junior: Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con la selección española, y Robin Dourte, con la selección francesa. Un torneo que se disputa en España, en Pontevedra y Vigo, y que terminará el próximo 28 de julio.

Tras la disputa de la cuarta jornada de la primera fase España continúa invicta y es líder del grupo A y hoy se jugarán el primer puesto final ante Eslovenia, vigente campeona de Europa (21.00 horas, Teledeporte). Los Hispanos Junior derrotaron a Estados Unidos (34-13), Túnez (26-20), Serbia (29-26) y Japón (28-22), victorias que le han dado el pase a octavos de final, pero hoy lunes se miden a Eslovenia en la última jornada con el primer puesto del grupo A en juego.

España jugará los octavos de final este miércoles 24 de julio, posiblemente ante Corea si es primera de grupo. Si pasa a la ronda eliminatoria como segunda de grupo podría cruzarse con Suecia o Francia.

Miguel Martínez y Álvaro Martínez están contribuyendo con su juego al éxito de la selección española. Álvaro ha contado con más minutos desde su posición de pivote, sobre todo en tareas defensivas, y ha anotado 4 goles. Miguel ha marcado 3 goles.

Otro jugador del Recoletas Atlético Valladolid en el Mundial Junior es el francés Robin Dourte. El pivote compite con Francia en el grupo B y también se juega hoy el liderato de grupo tras ganar a Nigeria (48-19), Corea (46-32) y Australia (50-11) y perder ante Suecia (23-27). Los galos se jugarán el liderato hoy en la última jornada ante Egipto (14.00 h). Robin Dourte ha anotado 5 goles en los cuatro partidos iniciales.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, ha viajado hasta Galicia para presenciar en directo los partidos del Mundial Junior, muy especialmente los de España y Francia en los que participan tres jugadores del equipo. También ha estado Óscar Perales, entrenador ayudante del equipo de Liga Asobal.

EL CUBANO CLAUDIO RAMOS NO JUGARÁ EL PANAMERICANO

Otro de los jóvenes jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, el pivote cubano Claudio Ramos, no competirá finalmente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la selección absoluta de Cuba. De este modo, el pivote podrá incorporarse al trabajo con el resto de compañeros del Recoletas Atlético Valladolid en el primer día de pretemporada, el 29 de julio.