Paralelamente a su programa deportivo de desarrollo de la pretemporada, los siete nuevos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid se han ido sometiendo a varias de las pruebas que componen el preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Campo Grande. De este modo, han sido citados en el centro médico vallisoletano Yeray Lamariano, Robert Rosell, Paolo Roki, Mauricio Basualdo, Daniel Ramos, Guillermo Fischer y Borja Méndez.

Los gladiadores azules han realizado diversas pruebas analíticas y pasaron el reconocimiento cardiológico y prueba de esfuerzo. El resto de jugadores del Recoletas también están llevando a cabo los controles médicos además de mantener la actividad deportiva, estando previsto que todas las pruebas complementarias a los miembros de la plantilla estén concluidas a lo largo de este mes de agosto.

Por otra parte, el Recoletas seguirá esta semana ejercitándose en Huerta del Rey, con sesiones matinales de lunes a viernes además de vespertinas los días impares. Este sábado 14 de agosto, los pupilos de David Pisonero, disputarán su segundo test de pretemporada. Será un triangular en jornada única vespertina (40 minutos contra cada rival) ante Abanca Ademar León y Frigoríficos Morrazo Cangas en la localidad berciana de Cubillos del Sil con hora de inicio a las 18:00. Los pucelanos estrenaron sus choques de preparación hace dos días con derrota en pista del Bathco Torrelaverga (30-25).