Alumnos del Colegio Rafaela María de Valladolid se convirtieron por un día en gladiadores azules. Los más pequeños pudieron pisar la pista del pabellón Huerta del Rey y ejercitarse como si fueran uno más del Recoletas Atlético Valladolid, incluso compartiendo práctica con varios jugadores del equipo de Liga Asobal.  

Esto ha sido posible gracias a la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’ que ha permitido a los alumnos de este centro llevar a cabo una sesión de Educación Física en la pista del polideportivo vallisoletano además de conocer de cerca al club de balonmano Recoletas Atlético Valladolid.

‘Siéntete un Gladiador Azul’ permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada y dirigida por jugadores del primer equipo de Liga Asobal. Hoy estuvieron en la pista junto a los niños Adrián Fernández, Miguel Martínez, Miguel Camino y César Pérez.

Desde el Departamento de Responsabilidad Social del Club Balonmano Atlético Valladolid se viene desarrollando en los últimos cursos la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables que está dirigido a los niños y niñas de Valladolid y provincia de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

La actividad Siéntete un Gladiador Azul ofrece a los colegios la posibilidad de llevar a cabo una completa sesión de Educación Física en el pabellón Huerta del Rey, la casa de los Gladiadores Azules del Atlético Valladolid. La clase está desarrollada y dirigida por uno de los jugadores del primer equipo de Liga Asobal, Roberto Turrado, jugador del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, ayudado por varios jugadores más.

Durante una mañana todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a jugadores del Atlético Valladolid y saber cómo es la vida de un jugador profesional de balonmano, sus comienzos en el deporte, sus hábitos de vida saludable, su día a día como profesional...

Además, los alumnos disfrutarán de una sesión de educación física de balonmano conociendo sus reglas y técnicas básicas para finalizar la mañana disputando mini-partidos junto a jugadores de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal en el templo del balonmano nacional: el pabellón Huerta del rey. El principal objetivo es concienciar a los menores de la importancia del ejercicio físico y de la vida saludable en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.

Más información e inscripciones al programa Siéntete un Gladiador Azul:

http://www.atleticovalladolid.es/responsabilidad-social-siAntete-un-gladiador-azul.11.html

La actividad está dirigida a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria y tiene un coste de 10 euros. Incluye la sesión de educación física, una charla sobre prevención de la adicción al juego, un almuerzo y el transporte hasta el pabellón.