Alumnos del centro educativo vallisoletano participaron en la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’ con una sesión de Educación Física en Huerta del Rey junto a jugadores del equipo de Liga ASOBAL

Alumnos del Colegio Rafaela María de Valladolid se convirtieron por un día en gladiadores azules. Los más pequeños pudieron pisar la pista del pabellón Huerta del Rey y ejercitarse como si fueran uno más del Recoletas Atlético Valladolid, incluso compartiendo práctica con varios jugadores del equipo de Liga Asobal.  

Esto ha sido posible gracias a la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’ que ha permitido a los alumnos de este centro llevar a cabo una sesión de Educación Física en la pista del polideportivo vallisoletano además de conocer de cerca al club de balonmano Recoletas Atlético Valladolid.

‘Siéntete un Gladiador Azul’ permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada y dirigida por jugadores del primer equipo de Liga Asobal. Hoy estuvieron en la pista junto a los niños Adrián Fernández, Miguel Martínez, Miguel Camino y César Pérez.

Desde el Departamento de Responsabilidad Social del Club Balonmano Atlético Valladolid se viene desarrollando en los últimos cursos la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables que está dirigido a los niños y niñas de Valladolid y provincia de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

La actividad Siéntete un Gladiador Azul ofrece a los colegios la posibilidad de llevar a cabo una completa sesión de Educación Física en el pabellón Huerta del Rey, la casa de los Gladiadores Azules del Atlético Valladolid. La clase está desarrollada y dirigida por uno de los jugadores del primer equipo de Liga Asobal, Roberto Turrado, jugador del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, ayudado por varios jugadores más.

Durante una mañana todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a jugadores del Atlético Valladolid y saber cómo es la vida de un jugador profesional de balonmano, sus comienzos en el deporte, sus hábitos de vida saludable, su día a día como profesional...

Además, los alumnos disfrutarán de una sesión de educación física de balonmano conociendo sus reglas y técnicas básicas para finalizar la mañana disputando mini-partidos junto a jugadores de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal en el templo del balonmano nacional: el pabellón Huerta del rey. El principal objetivo es concienciar a los menores de la importancia del ejercicio físico y de la vida saludable en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.

Más información e inscripciones al programa Siéntete un Gladiador Azul:

http://www.atleticovalladolid.es/responsabilidad-social-siAntete-un-gladiador-azul.11.html

La actividad está dirigida a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria y tiene un coste de 10 euros. Incluye la sesión de educación física, una charla sobre prevención de la adicción al juego, un almuerzo y el transporte hasta el pabellón.

Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 1 / 6
Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 2 / 6
Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 3 / 6
Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 4 / 6
Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 5 / 6
Los niños del Colegio Rafaela María ya son Gladiadores Azules | Galería 6 / 6