El equipo español, con de Álvaro Martínez y Miguel Martínez, se medirá a Francia con Robin Dourte en octavos de final. Los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid se verán las caras en el Campeonato del Mundo que se celebra en Pontevedra y Vigo

Los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid que participan en el Mundial Junior se cruzarán en los octavos de final. Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con la selección española, y Robin Dourte, con la selección francesa. Un duelo que se disputará mañana miércoles 24 de julio (21.00 horas, Teledeporte) en Pontevedra.

Los Hispanos junior cayeron en la última jornada de la primera fase ante Eslovenia (21-22), mientras que Francia lo hizo ante Egipto (32-37). Los españoles obtuvieron finalmente la segunda plaza del grupo A y la Francia de Robin Dourte, la tercera plaza en el grupo B, por lo que ambos equipos se cruzarán en octavos de final.

Miguel Martínez y Álvaro Martínez no jugaron en este último partido ante Eslovenia por decisión técnica. Robin Dourte sí pudo ayudar a Francia anotando un gol y jugando 27 minutos.

El duelo se disputará el miércoles a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y será ofrecido, en directo, por Teledeporte. España finalizó como segunda del Grupo A con 8 puntos, tras Eslovenia (10p), mientras que Francia acabó tercera del Grupo B con 6 puntos en su casillero y 2 derrotas ante Egipto (32-37) y Suecia (27-23).

Horarios de los Octavos de Final del Mundial Junior:
14:15h Egipto vs Serbia (Vigo) 
14:15h Dinamarca vs Hungría (Pontevedra)
16:30h Eslovenia vs Corea (Vigo)
16:30h Noruega vs Brasil (Pontevedra)
18:45h Portugal vs Alemania(Pontevedra)
18:45h Croacia vs Islandia (Vigo)
21:00h Francia vs España (Pontevedra)
21:00h Túnez vs Suecia (Vigo)