El acto tendrá lugar en el descanso del partido de Liga Sacyr Asobal que este sábado disputará el Recoletas Atlético Valladolid ante Incarlopsa Cuenca. Los canteranos del club que compitieron con las selecciones de Castilla y León en el CESA y el Recoletas ING Fraile infantil, reciente campeón regional, desfilarán por la pista de Huerta del Rey

Este sábado en el descanso del partido que enfrentará en Huerta del Rey a Recoletas Atlético Valladolid e Incarlopsa Cuenca (J29, Liga Sacyr Asobal, tv), se realizará un homenaje a los canteranos del club que han participado con las selecciones de Castilla y León en el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas), 14 jugadores y un técnico en total, y al Recoletas ING Fraile infantil, que brillantemente se proclamó campeón regional el pasado fin de semana.

En el CESA, que tuvo lugar en tierras murcianas del 9 al 14 del pasado mes de abril, la selección de Castilla y León juvenil conquistó la medalla de plata contando con cinco jugadores del Recoletas Itesal en su plantilla; Ignacio Gallego, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Álvaro Pérez y Gonzalo Díez, además del preparador físico que acudió como delegado, Daniel Gutiérrez Flores

El Recoletas Atlético Valladolid fue el club con mayor representación en las selecciones de Castilla y León en categoría juvenil e infantil masculino, a la que por su lado acudieron seis jugadores; Álvaro López, Daniel Cristóbal, Héctor López, Jorge Rollán, Lucas García y Miguel Roncero, que posteriormente lograrían el título de campeones autonómicos junto a sus compañeros del Recoletas ING Fraile. 

Los infantiles quedaron finalmente en cuarta posición, al igual que el combinado cadete regional, para el que estuvieron convocados los jugadores del Recoletas Zanfona Enrique Llorente, Javier Ramos y Mario Rojo.

Junto a ello, en el acto, se reconocerá la trayectoria de los técnicos y jugadores del Recoletas ING Fraile infantil, que se proclamaron campeones autonómicos el pasado fin de semana, al vencer a todos sus rivales en la Final a Cuatro celebrada en el Polideportivo Tomás Sanz del Colegio San Agustín. El equipo dirigido por Fran Gallego, disputará del 3 al 5 de junio el Intersector clasificatorio para el Campeonato de España formando parte del Grupo B, que tendrá como sede Lalín (Pontevedra). Sus rivales serán el anfitrión Embutidos L. Lalín, el Bathco Torrelavega y el Grupo IMQ Covadonga de Gijón.

Además se aprovechará esta cita para agradecer a los patrocinadores de los equipos autonómicos de la cantera del Recoletas: Itesal, Zanfona, ING Fraile y Serigrafía Castellana su apoyo en esta temporada 2021-22, esperando que las citadas entidades puedan estar representadas en el acto del sábado. 

Los protagonistas de la cantera del Recoletas formarán a pie de pista en el Polideportivo Huerta del Rey durante el descanso del choque.

Los jugadores de la cantera del Recoletas presentes en el CESA y el campeón autonómico Recoletas ING Fraile infantil serán homenajeados este sábado | Galería 1 / 1