Los jugadores del Recoletas Aprende a Vivir infantil Diego Lorenzo, Guillermo Gallego y Jorge Pinilla, lograron la medalla de bronce con la selección de Castilla y León de la categoría, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 que concluyó ayer domingo y que se ha venido celebrando desde el 3 de enero en varias sedes de la Costa Blanca alicantina. En total en este torneo, el Recoletas ha contado con ocho representantes, siete jugadores y un técnico.

Los chicos de Mario Guillermo Algorri vencieron por 28-21 a Castilla-La Mancha con 1 gol de Pinilla y 3 de Gallego, en el choque por el tercer y cuarto puesto celebrado ayer en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante, coronando su buena trayectoria con este valioso bronce en un competitivo torneo cuyo campeón en categoría infantil fueron los anfitriones de la Comunidad Valenciana. Tras terminar en segunda posición del Grupo B con 4 puntos venciendo a Asturias y la Comunidad de Madrid y perdiendo con Andalucía, en cuartos los castellanoleoneses se deshicieron de Aragón (28-24), para caer en semifinales frente a Galicia (27-19).

Individualmente Diego Lorenzo tuvo una excelente actuación en portería con 48 paradas en 6 partidos, mientras que también fue importante la aportación al combinado regional de los laterales derechos Guillermo Gallego, que acabó con 10 goles, y de Jorge Pinilla que anotó un total de 4. Con este bronce, la selección mejora a nivel colectivo la cuarta plaza cosechada en la edición 2022 del CESA que se celebró en varias localidades de Murcia.

Por su lado, el combinado cadete de Castilla y León concluyó en quinto lugar su trayectoria en el CESA con los jugadores del Recoletas ING Fraile, el lateral derecho Adrián Pons, y del Recoletas Pistacyl, el universal Daniel Cristóbal, haciendo un buen papel. Finalizando la fase de grupos (B) en tercera posición con 2 puntos y derrotas ante Cataluña y Navarra, su victoria frente a País Vasco (30-38) dio el pase a los de Álvaro Cano a unos cuartos de final muy disputados en los que cayeron por un solo tanto, 36-35, ante la Comunidad Valenciana.

En la lucha por el quinto puesto Castilla y León superó consecutivamente con festival ofensivo a Madrid 42-39 y después a Aragón por 40-36, con 5 goles de Pons en el choque decisivo.

Por último y en cuanto al combinado juvenil, los representantes de Castilla y León no pudieron revalidar su puesto en la final de la pasada edición y concluyeron finalmente en la séptima plaza, ganando en el último choque a Canarias por 37-26, con un gol del central/extremo Gonzalo Díez y otro del lateral Mario Rojo.

La selección regional, en cuyo cuerpo técnico estuvo el entrenador del Recoletas ING Fraile cadete, Fran Gallego, quedó en tercera posición del Grupo B con triunfo ante Murcia por 32-28 después de caer ante Navarra y Comunidad Valenciana. Esta victoria le dio el pase a cuartos en los que perdieron el cruce con claridad ante Andalucía. Después de una nueva derrota ante la Comunidad Valenciana, llegó la amplia victoria contra Canarias. Mario Rojo del Recoletas Zanfona concluyó la competición con 11 dianas, mientras que Gonzalo Díez (Recoletas Itesal 2ª Div. Nac. y Recoletas Serigrafía Castellana juvenil) se fue a las 9.

Fotos web: Nacho Gallego