Los internacionales del Recoletas han cerrado satisfactoriamente su ciclo en categorías inferiores con la selección española, habiendo sido entre otros logros, campeones del mundo juvenil
A pesar de no haber podido coronar su recorrido con medalla, los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, han concluido su trayectoria con las diferentes selecciones nacionales de categorías inferiores de manera más que positiva.
Ambos canteranos del club pucelano, han pasado por los combinados nacionales promesas, juvenil y júnior paralelamente a su crecimiento como jugadores de élite en el que se han asentado en la ASOBAL como activos importantes del equipo que dirige David Pisonero.
Con esta participación en el Mundial Júnior que acaba de concluir en tierras polacas, Pisonero y Herrero han completado un ciclo especialmente exitoso en su época juvenil, en la que lograron consecutivamente dos oros en Europeo y Mundial. Pablo Herrero pudo continuar los éxitos en su primer año júnior, logrando el tercer oro consecutivo, en este caso en el Europeo de la categoría, que lamentablemente se perdió Alejandro Pisonero por lesión.
En cuanto a su trayectoria en selecciones nacionales, en el caso del lateral izquierdo Pablo Herrero (21 años) ha acumulado 51 internacionalidades entre categoría promesas, juvenil y júnior, mientras que el central Alejandro Pisonero (20) acaba con 32 choques su trayectoria formativa con la base de los Hispanos.
Sobre el Campeonato del Mundo de Polonia (18-29 junio), tras superar sin excesivos apuros a Bahréin (40-19) y Arabia Saudí (27-35), la derrota en esta ronda preliminar (Grupo H) de Kielce ante Egipto por la mínima (29-30), condicionó los objetivos de medalla de los HispanosJunior que fueron ya a remolque en la Main Round, donde a pesar de las buenas actuaciones con el empate frente a Alemania (35-35) y el convincente triunfo sobre Suiza (23-35), quedaron fuera de los cuartos de final y relegados a la pelea por la novena plaza.
En la lucha por la citada posición, el combinado dirigido por Javier Fernández superó en Katowice consecutivamente a dos pesos pesados como Croacia (31-34) y Francia (40-41), para quedar finalmente novenos en una exigente competición que contó con 32 países participantes. En este Mundial Sub21, ambos jugadores del Recoletas han disputado los 7 encuentros con el combinado nacional con bastante protagonismo, 10 tantos conseguidos por Alejandro Pisonero y 9 para Pablo Herrero.
De cara a las próximas convocatorias, habrá que seguir la evolución del nuevo jugador del Recoletas Álex Díaz, ya que el extremo izquierdo andaluz aún está en su primer año júnior y se quedó cerca de poder acudir al Mundial, y del portero Nico Giráldez, que concluirá este verano su etapa juvenil, pasando el próximo curso a edad júnior, y ha entrado en la preselección para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Egipto.
Fotos web: IHF / RFEBM
_SP8_4981_SPS.jpg)
__ER14904_JE.jpg)
