Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Álvaro y Miguel Martínez Lobato, han sido convocados por la Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección nacional junior de categoría masculina. Los dos vallisoletanos participarán en una concentración que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en Guadalajara.

El seleccionador, Isidoro Martínez, mezclará en la lista jugadores ya asentados en el grupo con otros que debutarán o que han aparecido en alguna convocatoria pasada.

Los hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel, trabajan a diario con la plantilla del equipo de Liga Asobal, incluso han disputado ya varios partidos en la máxima categoría la temporada pasada y esta. Miguel Martínez ha estado presente en los cinco encuentros que el Recoletas Atlético Valladolid ha disputado esta temporada hasta el momento, y ha anotado 3 goles. Álvaro ya jugó el pasado año 4 partidos en Liga Asobal. Los dos jugadores también disputan partidos con el CD BM Delicias en el grupo B de Primera División Nacional.

El Área Técnica de la Federación Española de Balonmano ha publicado hoy esta convocatoria en la que hay 16 jugadores. Son los siguientes: Portería: Adrián Torres (Secin Group Alcobendas), Kilian G. Ramírez (Liberbank Cuenca). Central: Eduardo Cadarso (Logroño La Rioja), Pol Valera (Fraikin Granollers). Lateral Derecho: Alberto Sanz (Quabit Guadalajara), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid). Lateral Izquierdo: Mikel Amilibia (Amenabar Zarautz), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Juan Antonio Sarió (Vestas Alarcos Ciudad Real). Extremo Derecho: Roger Manzano (Avannubo La Roca), Sergi Franco (Fraikin Granollers). Extremo Izquierdo: Mikel Zabala (Bidasoa Irún), Gonzalo Feijoó (iKasa Balonmano Madrid). Pivote: Rolando Uríos (Füchse Berlín), Pablo Martín (Cajasur Córdoba), Álvaro Martínez (Recoletas Atlético Valladolid).

Será la primera actividad post Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 para los Hispanos Junior, que finalizaron quintos en la cita continental. El combinado nacional arranca de esta manera su preparación para el gran evento de esta temporada, el Campeonato del Mundo de España 2019 que se disputará en el mes de julio en Vigo y Pontevedra.

En esta concentración, Isidoro Martínez apuesta por una mezcla entre jugadores contrastados y ya asentados en el bloque de la selección española, y otros que han estado en la órbita del combinado nacional en los últimos tiempos. De esta forma se pueden observar hasta siete novedades con respecto al equipo que estuvo en Eslovenia: Eduardo Cadarso, Roger Manzano, Pablo Martín, Gonzalo Feijoó, Rolando Uríos, Miguel y Álvaro Martínez.

El seleccionador nacional ha citado a los jóvenes en Madrid el próximo domingo 21 de octubre, para desplazarse desde allí a Guadalajara, donde entrenarán en sesiones de mañana y tarde hasta el jueves 25 de octubre.