El Recoletas Atlético Valladolid recibe este miércoles la visita del actual líder de la Liga Asobal, el poderoso FC Barcelona Lassa en partido adelantado de la 21ª jornada. Un choque que se disputará en el polideportivo Huerta del Rey a partir de las 20.30 horas con las cámaras de Movistar+ en directo.

El equipo de los gladiadores azules, un recién ascendido a Asobal, se medirá a un conjunto azulgrana que sigue batiendo récords en la competición nacional, donde no parece encontrar rival a su altura. El FC Barcelona Lassa suma 111 victorias consecutivas en la Liga, la última hace una semana ante el BM Benidorm (38-28). Con este triunfo, el equipo que dirige Xavi Pascual suma ya 20 victorias en las 20 jornadas disputadas y lidera la clasificación con 40 puntos, 5 por delante del Ademar León.

La última derrota del Barça en Liga se produjo el 18 de mayo de 2013, en la penúltima jornada de una liga que ya tenía ganada. Aquel día el equipo azulgrana perdió por 33-31 ante el Naturhouse La Rioja en Logroño. Desde entonces han pasado 1.389 días en los que no ha perdido ningún partido, no solo en la liga, sino en cualquier competición oficial que ha disputado en España (Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa y Supercopa de Cataluña). En total son 145 victorias consecutivas (111 de Liga Asobal + de 15 Copa del Rey + 8 de Copa Asobal + 4 de Supercopa + 7 de Supercopa de Cataluña).

La última derrota en esta temporada del conjunto azulgrana se produjo en la Champions League el pasado 12 de noviembre de 2016 ante el Paris Saint-Germain Handball por 33-26. Y solo ha cedido un empate, el pasado domingo ante el THW Kiel (27-27) también en Champions.

Sus máximos goleadores en Liga son el lateral derecho Kiril Lazarov (85 goles), el extremo izquierdo Valero Rivera (64) y el lateral izquierdo tunecino Wael Jallouz (57). Sin embargo, la responsabilidad ofensiva del FC Barcelona se reparte entre toda la plantilla y también destacan en esta faceta prácticamente todos los jugadores como el extremo Aitor Ariño (53), el pivote Jesper Noddesbo (48), el lateral derecho de 20 años Dika Mem (48), el lateral izquierdo francés Thimothey N’Guessan (46), el joven central danés Lasse Andersson (44), el extremo Joan Saubich (44) y el pivote polaco Kamil Syprzak (42), además de el internacional español Víctor Tomás (38), además de Raúl Entrerríos (33) y el pivote francés Cedric Sorhaindo (30).

La plantilla se completa con dos grandes porteros: Borko Ristovski y Gonzalo Pérez de Vargas, además del internacional Virán Morros, el pilar central de su defensa, y el checo Filip Jicha.

Frente a estas apabullantes cifras el Recoletas Atlético Valladolid tratará de buscar la sorpresa poniendo en la mesa sus mejores armas: ilusión y muchas ganas, en lo que será un partido histórico para un club recién nacido.

Los gladiadores azules llegan a la cita tras una derrota en su visita al Quabit Guadalajara (31-26), en una plácida octava posición con 18 puntos, pero aún con el objetivo de la permanencia sin resolver.

Será una dura prueba para los hombres de Nacho González, uno de los mejores equipos en su casa, donde han sumado 8 victorias en 9 partidos. Solo el Ángel Ximénez Puente Genil superó a los vallisoletanos en Huerta del Rey (26-27) en la primera jornada de Liga.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa se impuso por 41-35 en un encuentro con muchos goles y en el que los vallisoletanos lucharon sin éxito por aguantar el ritmo goleador de los azulgrana.