El programa A Jugar! del Recoletas Atlético Valladolid continúa con su difusión del balonmano por la provincia de Valladolid gracias al apoyo de la Diputación de Valladolid. Hoy el castillo de Peñafiel ha sido testigo de la visita de A Jugar! al Colegio La Inmaculada y al IES Conde Lucanor de esta localidad.

Durante estos primeros meses de 2017 el programa A Jugar! Balonmano ha visitado los municipios de Rueda, Cabezón de Pisuerga, Pedraja de Portillo, Pedrajas de San Esteban, Zaratán y Peñafiel levando los secretos de este deporte a más de 400 escolares. Durante los siguientes meses A Jugar! visitará más municipios de la provincia como Renedo de Esgueva, Megeces, Simancas, Aldeamayor de San Martín, San Miguel de Arroyo, Viloria, Tudela de Duero o La Seca entre otros.

El programa A jugar! sigue esta temporada con su labor de difusión del balonmano en niños en edad escolar y además de estas actividades de promoción deportiva en colegios continúa trabajando con varios equipos de categoría prebenjamín (tres equipos), benjamín (5), alevín (7) e infantil (6).

El club cuenta con más de 320 jugadores repartidos en 24 equipos y su cantera se ha convertido en referencia en la provincia de gracias al esfuerzo de este programa A jugar! y de su coordinador, Iñaki Malumbres. El objetivo de este proyecto es que los niños y niñas puedan jugar en sus colegios, cerca de sus casas y que todo el mundo pueda sentirse parte del club. De este modo, el Recoletas Atlético Valladolid ha logrado llevar el balonmano a más de 10.000 escolares. Una labor que ha dado su fruto en centros educativos como el Condesa Eylo, El Peral, Parque Alameda, Isabel la Católica, Francisco Pino o Vicente Aleixandre, donde ya cuentan con varios equipos en el deporte escolar.

Además, el trabajo del Recoletas Atlético Valladolid con su programa A jugar! y la colaboración de la Diputación de Valladolid ha permitido que el balonmano vuelva a resurgir en los Juegos Escolares de la Diputación y este curso se ha logrado organizar una liga de seis jornadas en las que el Atlético Valladolid está presente con equipos en Mucientes, Cabezón de Pisuerga, Cigales (dos conjuntos), Fuensaldaña y Boecillo.