Los gladiadores azules reinician hoy lunes su preparación en Huerta del Rey en semana sin Liga Sacyr Asobal pero con dos importantes citas en el horizonte, los choques en pista de Unicaja Banco Sinfín y la visita del Abanca Ademar, partidos que pasarán por la pequeña pantalla. Por su lado Jorge Serrano, afronta la primera experiencia con la selección absoluta

El Recoletas Atlético Valladolid ha retomado la actividad deportiva hoy lunes con sesión técnica y de vídeo en el Polideportivo Huerta del Rey para preparar los dos importantes encuentros de la semana venidera, que serán emitidos en directo por televisión.

Una vez confirmados los horarios, los gladiadores azules se medirán a Unicaja Banco Sinfín en La Albericia el miércoles 20 de abril (J24) a las 20:00 horas televisado por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV y seguidamente recibirán el domingo 24 a las 12:00 horas en Huerta del Rey al Abanca Ademar León (J25), con las cámaras también de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV en directo.

El técnico David Pisonero, no podrá contar esta semana de trabajo con el jugador Jorge Serrano que ha sido citado por los Hispanos por primera ocasión en su carrera. El extremo derecho del Recoletas ha viajado hoy con la expedición de la selección absoluta hasta Francia, donde España disputará dos amistosos ante el combinado galo en París y Chambery, el jueves y el sábado, respectivamente.

Por otra parte, el Recoletas está pendiente de acordar el horario del partido que debía haberle enfrentado ayer domingo al BM Iberoquinoa Antequera (J23) y que fue aplazado por casos de covid-19 en la escuadra malagueña. 

Este miércoles a las 12:00 horas termina el plazo para que ambos clubes fijen la nueva fecha de celebración de otro encuentro clave para los pucelanos, ya que el conjunto andaluz es 16º y último clasificado de la Liga Sacyr Asobal con 5 puntos, con lo que sumar un triunfo impulsaría al Recoletas hacia el primer objetivo de asegurar la permanencia. Después de la victoria del Ángel Ximénez Puente Genil el pasado viernes contra Helvetia Anaitasuna, el conjunto castellano ha bajado un puesto en la clasificación, es 14º con 16 puntos. 

Sobre el compromiso ante Unicaja Banco Sinfín en La Albericia de Santander, el cuadro cántabro se encuentra en este momento a un punto de los vallisoletanos, es 15º con 15. Un factor del que habrá que estar pendiente es el golaverage, ya que Recoletas venció en Huerta del Rey por 32-30 en la primera vuelta, con lo que sumar supondría tener ventaja a igualdad de puntos en la tabla con su actual inmediato perseguidor y además seguir aventajándole.

Una vez disputado el partido en tierras cántabras llegará el derbi autonómico frente al renacido Abanca Ademar, que superó en su cancha al Recoletas, 34-26. Los leoneses después de cerrar una primera vuelta con muchas dudas, han levantado espectacularmente el vuelo en esta segunda ronda de la Liga Sacyr Asobal en la que han logrado 13 puntos de 16 posibles entre las jornadas 16 y 23, por lo que han ascendido hasta el 7º lugar clasificatorio (23 puntos).

Por ello, a la dificultad e igualdad de un derbi regional, se le añade el buen momento ademarista que pondrá las cosas aún más complicadas a los pupilos de Pisonero.