Los representantes del Recoletas Atlético Valladolid en el CESA 2019 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) continúan adelante y mantienen intactas sus opciones de conquistar el título después del término de la primera fase. Los siete gladiadores azules, cuatro cadetes y tres juveniles, han ayudado a los equipos de Castilla y León para alcanzar los cuartos de final que se disputarán mañana sábado. 

El Recoletas Atlético Valladolid aporta siete jugadores de su cantera a las selecciones de Castilla y León de categoría cadete masculina y juvenil masculina. En el equipo cadete masculino los gladiadores azules tienen cuatro jugadores: Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero. En el juvenil hay tres jugadores del Atlético Valladolid: Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez.

CADETE MASCULINO

En categoría cadete masculina, el equipo de Castilla y León logró su clasificación para cuartos de final con 4 puntos, tras sumar dos victorias ante Andalucía (33-24) y Madrid (27-23), y una derrota ante Navarra (32-33) en la última jornada de la primera fase.

Ante la selección de Madrid Matías Bergara volvió a destacar con 2 goles, Alejandro Pisonero sumó 3 goles y Diego Pérez anotó un gol. En el último encuentro ante Navarra Pisonero marcó 2 goles y Diego Pérez consiguió 5 dianas.

JUVENIL MASCULINO

El equipo de Castilla y León de categoría juvenil masculina también disputa el Campeonato de España y también logró su clasificación para los cuartos de final. La selección dirigida por Nacho González debutó en Huerta del Rey con victoria ante Andalucía (26-22) y continuó con dos victorias más ante Castilla La Mancha (25-24) y Madrid (27-20). 

Los gladiadores azules, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez, anotaron dos goles cada uno en la última jornada ante Madrid, pero se quedaron sin marcar ante Castilla La Mancha.

OTRAS SELECCIONES

El equipo de Castilla y León juvenil femenino, entrenador por Fernando Hernández, también disputa el Campeonato de España y logró su clasificación para los cuartos de final, después de terminar en segundo lugar la fase de grupos. Tras el tropiezo de la primera jornada ante Galicia (23-28), pudo sumar dos victorias ante Madrid (26-23) y Euskadi (26-25).

En categoría infantil masculina el equipo de Castilla y León quedó eliminado tras ser derrotado en sus tres partidos de la primera fase: ante Aragón (23-27), Andalucía (21-28) y Navarra (23-24).

Dos selecciones de Castilla y León compiten en la Copa de España y lucharán por el ascenso al Campeonato de España: el equipo cadete femenino y el infantil femenino. El cadete femenino ganó a Canarias (39- 24) y a Melilla (34-4) en la primera fase. Después derrotó a La Rioja (44-20) en los cruces para lograr así su clasificación para los cuartos de final. 

Por último, el infantil femenino venció a Extremadura (27-17) y a La Rioja (37-19) en la primera fase. En los cruces también logró el triunfo ante Aragón (26-19) y también logró su pase para los cuartos de final.

 

Fotografía: Federación de Balonmano de Castilla y León