Los siete gladiadores azules forman parte de dos de los equipos de Castilla y León que participan en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa en Valladolid

Los representantes del Recoletas Atlético Valladolid en el CESA 2019 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) continúan adelante y mantienen intactas sus opciones de conquistar el título después del término de la primera fase. Los siete gladiadores azules, cuatro cadetes y tres juveniles, han ayudado a los equipos de Castilla y León para alcanzar los cuartos de final que se disputarán mañana sábado. 

El Recoletas Atlético Valladolid aporta siete jugadores de su cantera a las selecciones de Castilla y León de categoría cadete masculina y juvenil masculina. En el equipo cadete masculino los gladiadores azules tienen cuatro jugadores: Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero. En el juvenil hay tres jugadores del Atlético Valladolid: Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez.

CADETE MASCULINO

En categoría cadete masculina, el equipo de Castilla y León logró su clasificación para cuartos de final con 4 puntos, tras sumar dos victorias ante Andalucía (33-24) y Madrid (27-23), y una derrota ante Navarra (32-33) en la última jornada de la primera fase.

Ante la selección de Madrid Matías Bergara volvió a destacar con 2 goles, Alejandro Pisonero sumó 3 goles y Diego Pérez anotó un gol. En el último encuentro ante Navarra Pisonero marcó 2 goles y Diego Pérez consiguió 5 dianas.

JUVENIL MASCULINO

El equipo de Castilla y León de categoría juvenil masculina también disputa el Campeonato de España y también logró su clasificación para los cuartos de final. La selección dirigida por Nacho González debutó en Huerta del Rey con victoria ante Andalucía (26-22) y continuó con dos victorias más ante Castilla La Mancha (25-24) y Madrid (27-20). 

Los gladiadores azules, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez, anotaron dos goles cada uno en la última jornada ante Madrid, pero se quedaron sin marcar ante Castilla La Mancha.

OTRAS SELECCIONES

El equipo de Castilla y León juvenil femenino, entrenador por Fernando Hernández, también disputa el Campeonato de España y logró su clasificación para los cuartos de final, después de terminar en segundo lugar la fase de grupos. Tras el tropiezo de la primera jornada ante Galicia (23-28), pudo sumar dos victorias ante Madrid (26-23) y Euskadi (26-25).

En categoría infantil masculina el equipo de Castilla y León quedó eliminado tras ser derrotado en sus tres partidos de la primera fase: ante Aragón (23-27), Andalucía (21-28) y Navarra (23-24).

Dos selecciones de Castilla y León compiten en la Copa de España y lucharán por el ascenso al Campeonato de España: el equipo cadete femenino y el infantil femenino. El cadete femenino ganó a Canarias (39- 24) y a Melilla (34-4) en la primera fase. Después derrotó a La Rioja (44-20) en los cruces para lograr así su clasificación para los cuartos de final. 

Por último, el infantil femenino venció a Extremadura (27-17) y a La Rioja (37-19) en la primera fase. En los cruces también logró el triunfo ante Aragón (26-19) y también logró su pase para los cuartos de final.

 

Fotografía: Federación de Balonmano de Castilla y León