Los cuatro cadetes del Recoletas Atlético Valladolid en el CESA 2019 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) disputarán la final del torneo nacional con la selección de Castilla y León. Por su parte los tres representantes del equipo juvenil cayeron en semifinales y tendrán que conformarse con luchar por el bronce.

El Recoletas Atlético Valladolid aporta siete jugadores de su cantera a las selecciones de Castilla y León de categoría cadete masculina y juvenil masculina. En el equipo cadete masculino los gladiadores azules tienen cuatro jugadores: Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y Pablo Herrero. En el juvenil hay tres jugadores del Atlético Valladolid: Jorge Cuesta, Henrik Kahr y Rodrigo Pérez.

CADETE MASCULINO

En categoría cadete masculina, el equipo de Castilla y León logró su clasificación para la final tras superar en semifinales a la selección de Euskadi (32-27) en un choque en el que los locales tuvieron que remontar hasta 5 goles en contra. Castilla y León se medirá en la final a la Comunidad Valenciana, mañana 7 de enero a las 12.30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Los representantes del Atlético Valladolid ayudaron mucho a la selección de Castilla y León en su victoria en semifinales: Matías Bergara destacó con 5 goles anotados, Alejandro Pisonero sumó 3 goles y Diego Pérez anotó dos goles.

JUVENIL MASCULINO

El equipo de Castilla y León de categoría juvenil masculina fue derrotado en semifinales del Campeonato de España ante Cataluña (21-25). La selección dirigida por Nacho González no pudo superar a los catalanes y tendrá que conformarse con luchar mañana por el tercer puesto ante Madrid (9.00 horas, en el pabellón Huerta del Rey). Uno de los canteranos del Atlético Valladolid, Rodrigo Pérez, ayudó a Castilla y León con tres goles marcados. 

OTRAS SELECCIONES

El equipo infantil masculino de Castilla y León disputará la final de la Copa, tras vencer a Castilla-La Marcha (23-29).  La final de la Copa se jugará contra las Islas Canarias a las 10.45 horas en Laguna de Duero.

La selección juvenil femenino cayó contra Madrid (34-31) en el partido por el quinto puesto. Este lunes jugarán contra Andalucía por el séptimo puesto.

El equipo cadete femenino fue derrotado por Euskadi (31 a 32). El partido por el séptimo puesto será contra Navarra, a las 12.30 horas, en el Polideportivo Pisuerga. El infantil femenino perdió contra Canarias (25-20) y también disputará el séptimo puesto, contra Madrid, a las 9.00 horas en el pabellón Lalo García.

 

Fotografía: Federación de Castilla y León de balonmano