Medio centenar de  alumnos de Secundario del IES Emperador Carlos de la localidad de Medina del Campo se convirtieron por un día en gladiadores azules. Los más pequeños pudieron pisar la pista del pabellón Huerta del Rey y ejercitarse como si fueran uno más del Recoletas Atlético Valladolid, incluso compartiendo práctica con varios jugadores del equipo de Liga Asobal. 

Esto ha sido posible gracias a la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’ que permite a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria llevar a cabo una sesión de Educación Física en la pista del polideportivo vallisoletano. ‘Siéntete un Gladiador Azul’ permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada y dirigida por jugadores del primer equipo de Liga Asobal. Estuvieron en la pista junto a los niños Roberto Turrado, que dirigió la actividad, Álvaro Martínez,y Miguel Camino, además del entrenado del primer equipo, Óscar Ollero.

‘Siéntete un Gladiador Azul’ tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de Primaria y Secundaria. En esta clase de Educación Física los alumnos tienen la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Recoletas Atlético Valladolid, conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal, y visitar el mítico pabellón Huerta del Rey, sede de los partidos del conjunto vallisoletano.

En esta actividad también está incluido un taller para prevenir conductas adictivas al juego. A través de amenas dinámicas de grupo en las que se trabajarán todos los aspectos relacionados con la prevención de conductas adictivas, tales como autoestima, asertividad y comunicación. El objetivo es dotar a los niños de las estrategias necesarias para prevenir este tipo de conductas, así como fomentar hábitos saludables de vida a través del deporte como forma de ocio y tiempo libre. Este taller está impartido por psicólogos de la Asociación AJUPAREVA (Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid) dedicada a la ayuda a personas que padecen problemas con la ludopatía. 

Más información e inscripciones al programa Siéntete un Gladiador Azul:

http://www.atleticovalladolid.es/responsabilidad-social-siAntete-un-gladiador-azul.11.html