Varios jugadores del Recoletas Atlético Valladolid visitaron hoy el Colegio Marina Escobar, donde pudieron dar a conocer el deporte del balonmano a 85 alumnos de Primaria de este centro educativo del barrio de Parquesol.r

Javi Díaz, Nico López, Roberto Turrado, Miguel Camino y el segundo entrenador del equipo, Óscar Ollero, se acercaron al colegio para enseñar de primera mano los secretos del balonmano a los más pequeños. La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid respondió así con esta visita a la invitación que realizaron los niños en Navidad, invitándoles a conocer su colegio.

Los jugadores respondieron las preguntas de los niños y hablaron de su carrera profesional, de su deporte, de su día a día como jugadores profesionales de balonmano. Óscar Ollero les enseñó algunos conceptos básicos del juego y de las posiciones de balonmano. Miguel Camino también les mostró los diferentes tipos de lanzamiento y el bote del balón, Nico López les comentó como se defiende en el balonmano, y todos ellos hablaron también de sus inicios en este deporte, siempre en diferentes colegios y desde muy pequeños.

No faltaron las preguntas de los escolares que fueron interrogando a los jugadores casi sin descanso. ¿Cuántos títulos habéis ganado? ¿Cuánto tiempo entrenáis? ¿Cómo empezasteis en el balonmano? ¿De qué equipo sois? Las cuestiones fueron muchas y los alumnos no se hubieran cansado nunca de preguntarles. Al final, el Recoletas Atlético Valladolid regaló una entrada a cada uno de ellos para el próximo partido del equipo en Huerta del Rey, el 3 de marzo, y emplazó a los niños a que fueran a conocer de cerca este deporte durante un partido oficial.