Los aficionados y abonados que acudieron a Huerta del Rey el pasado domingo para presenciar el encuentro de la jornada 21 de Liga Sacyr Asobal ante el Frigoríficos Morrazo, colaboraron activamente en la acción solidaria de venta de pulseras puesta en marcha por el Recoletas Atlético Valladolid y UNICEF para enviar fondos a la labor que la ONG realiza en Ucrania, en apoyo de las víctimas de un cruel conflicto que está arrasando el país del este de Europa.

Poner en marcha esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de UNICEF, Recoletas Red Hospitalaria y Serigrafía Castellana y las pulseras se pudieron adquirir a 2€ la unidad, admitiéndose asimismo donaciones superiores. Con esta campaña de ayuda, el Recoletas ha puesto de manifiesto nuevamente su compromiso con las causas humanitarias y su solidaridad sin fisuras con las víctimas de la guerra en Ucrania, que golpea especialmente a la infancia así como a otros colectivos vulnerables.

Esta modesta ayuda pondrá su granito de arena en apoyo de un país que está quedando devastado y donde diversas infraestructuras e instalaciones como viviendas, orfanatos, hospitales y escuelas, han quedado destruidos o seriamente dañados, y del que millones de personas siguen huyendo, y los que permanecen, están sufriendo cada día más las carencias de servicios básicos como el acceso al agua potable o la electricidad.

La acción se complementó con la invitación a un grupo de ucranianos refugiados en Valladolid al palco de Huerta del Rey, para realizarles un sentido homenaje y que disfrutasen de una jornada de convivencia deportiva que aliviara las penalidades que han tenido que padecer, incluyendo tener que abandonar la capital Kiev, su ciudad de residencia. Las emocionadas y agradecidas familias se llevaron el cariño y una sonora ovación de los equipos y el público asistente.