Este sábado 12 de enero se disputa en Huerta del Rey la tercera edición del Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué! con la participación de trece equipos y unos 200 jugadores de categoría masculina y femenina

El programa Yo Jugué Balonmano! del Recoletas Atlético Valladolid organiza la tercera edición del Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! el sábado 12 de enero en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Este evento deportivo reunirá en Valladolid a 13 equipos de toda España con unos 200 participantes entre jugadores y técnicos. Un encuentro que tiene como único objetivo disfrutar del deporte del balonmano.

La tercera edición de este encuentro para jugadores veteranos continúa creciendo en número de participantes ya que contará este año con la presencia de nueve equipos de categoría masculina y cuatro de categoría femenina, conjuntos procedentes de varios puntos de España. Esta numerosa participación permite consolidar esta actividad deportiva en el calendario nacional del balonmano veterano.

Los cuatro equipos participantes en categoría femenina son los siguientes: Yo Jugué Atlético Valladolid, Balonmano Veteranas Navarra, Handball for Mamis (Madrid) y Veteranas Balonmano Reino de León. El encuentro permitirá que todos los equipos se enfrenten entre sí en partidos con una duración de 20 minutos y por la tarde habrá un último duelo entre los dos mejores equipos.

En categoría masculina los equipos participantes son nueve: Yo Jugué Atlético Valladolid, Club Balonmano Castrillón (Castrillón-Asturias), Balonmano Cantolagua (Sangüesa - Navarra), Veteranos La Salle (Valladolid), Virgen de Europa (Madrid), Balonmans Veterans Ourense, Balonmano La Muralla (Zamora), Veteranos Costa Verde (Gijón) y Associació Veterans Handbol FC Barcelona (Barcelona). 

Los equipos se dividirán en tres grupos de tres equipos. Jugarán por la mañana todos contra todos con partidos de 20 minutos. Después, ya en horario de tarde, los equipos se dividirán en otros tres grupos dependiendo de la clasificación de la primera fase.

Este encuentro deportivo se disputará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid el sábado 12 de enero de 9.00 a 21.00 horas. La comida de todos los jugadores se realizará en el Bar Tercer Tiempo, al lado de Huerta del Rey. Tras la finalización del evento se celebrará la entrega de regalos a todos los participantes y cena de clausura, en el restaurante Los Zagales, a la que podrán acudir todos los equipos, árbitros y colaboradores.

En esta ocasión el III Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! cuenta con el patrocinio de Lamsa Digital, Bodega Frutos Villar y Zanfona Proyectos, además de la colaboración de otras empresas como Bar Restaurante El Archivo, Restaurante Los Infantes, Hielos La Hieloneta, Restaurante La Abuela, Bar Restaurante Plaza Mayor, Portela Lobo Economista, Centro Canino La Yosa , Deportes Chema, Bar Cafetería Tercer Tiempo, Fisioterapia Elite Sport, Josmar Suministros, Restaurante Los Zagales, Shiseido, Mundo Industria y Restaurante las Tercias.

El programa Yo Jugué Balonmano!, creado por el club Recoletas Atlético Valladolid hace cinco años, es una iniciativa que pretende unir a todos aquellos que disfrutan de este deporte a través de una gran variedad de actividades relacionadas con el balonmano. Durante este tiempo Yo Jugué! ha conseguido reunir de forma habitual a más de sesenta aficionados de categoría masculina y femenina para jugar al balonmano. Todos ellos se reúnen para entrenarse y participar en diferentes torneos nacionales. La participación en el programa Yo Jugué está abierta a cualquier aficionado que quiera pasar un buen rato disfrutando con el balonmano.

La tercera edición del Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué reúne en Huerta del Rey a 200 participantes y 13 equipos | Galería 1 / 2
La tercera edición del Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué reúne en Huerta del Rey a 200 participantes y 13 equipos | Galería 2 / 2