Los vallisoletanos finalizan segundos en Lalín (Pontevedra), dentro de la Fase Zonal y no podrán acudir a la parte decisiva del Campeonato de España. A pesar de los triunfos frente a Bathco Torrelavega y el anfitrión Embutidos Lalinense, la derrota de la J1 ante el IMQ Covadonga asturiano, evita que los de Fran Gallego estén entre los ocho mejores a nivel nacional

Tras discurrir invictos a lo largo de los 22 partidos anteriores, una única derrota en la Fase Zonal – Grupo B del Campeonato de España celebrada en Lalín (Pontevedra), ha privado al Recoletas Atlético Valladolid ING Fraile infantil de estar entre los ocho mejores equipos a nivel nacional en esta temporada 2021-22.

Los vigentes campeones autonómicos, que han finalizado el curso con un sobresaliente balance de 23 victorias, 1 empate y 1 derrota, superaron todos sus desafíos anteriores siendo líderes; Liga Regular del Campeonato Autonómico - Grupo C, Fase Sector – Grupo II regional y Final a Cuatro de Castilla y León, pero no pudieron obtener la recompensa de estar en la Fase Final del Campeonato de España.

En el parejo Grupo B con sede en tierras gallegas que le correspondió al Recoletas ING Fraile, los vallisoletanos sufrieron una dura derrota en la jornada 1 disputada el viernes 3 de junio frente al Grupo IMQ Covadonga de Gijón (24-32). Sin embargo, los de Fran Gallego se repusieron del varapalo con remontada en la segunda parte ante los cántabros del Bathco Torrelavega el sábado (35-28) y remataron su buena progresión en la jornada 3 de la matinal del domingo superando al anfitrión Embutidos Lalinense BM Lalín (27-35).

Pero finalmente el IMQ Covadonga gijonés no falló y con tres triunfos y seis puntos, ha accedido a la Fase Final del Campeonato de España que tendrá lugar del 15 al 19 de junio próximos con sede aún por concretar. El Recoletas ING Fraile quedó en segunda posición con cuatro puntos, mientras que el organizador Lalín fue tercero con dos y Torrelavega cuarto sin lograr sumar ningún punto.

El calendario al completo de este evento tuvo lugar en el Pavillón Lalín Arena y fue emitido en streaming.