Los ocho representantes de la cantera del Recoletas presentes en el pasado CESA, entre ellos los tres jugadores que fueron medalla de bronce con la selección de Castilla y León infantil, serán homenajeados en los prolegómenos del partido de Liga Plenitude ASOBAL de este sábado ante el Bidasoa

El Recoletas realizará un reconocimiento este sábado, antes del saque inicial del partido ante el Bidasoa Irún (18:00 horas), a los canteranos que le han representado en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA, que se celebró a principios de enero en varias localidades de la Costa Blanca de la provincia de Alicante.

Tanto los medallistas con la selección infantil; Diego Lorenzo, Guillermo Gallego y Jorge Pinilla del Recoletas Aprende a Vivir que entrena Manel Riera, como el resto de representantes de la cantera del club, tres en categoría juvenil, el técnico Fran Gallego (Recoletas ING Fraile) y los jugadores Gonzalo Díez del Recoletas Serigrafía Castellana y Mario Rojo del Recoletas Zanfona, y dos en cadete, Adrián Pons del Recoletas Pistacyl de Álvaro Martínez y Daniel Cristóbal del Recoletas ING Fraile, recibirán el merecido reconocimiento de la entidad de balonmano pucelana y el cariño y ovación del público asistente.

Por categorías, la selección juvenil de Castilla y León finalizó el torneo en séptimo lugar, mientras que la cadete fue quinta. En cuanto a los infantiles, lograron el gran éxito de conseguir la medalla de bronce al superar en el choque por el tercer y cuarto puesto a Castilla-La Mancha, 28-21.

En otro orden de cosas, siete jugadores de la cantera del Recoletas, fueron convocados para la concentración de carnavales del Proyecto Horizonte 2024 puesto en marcha por la Federación de Balonmano de Castilla y León en la que participaron combinados regionales juvenil (en U20) y cadete (en U16) masculinos. En categoría juvenil, acudieron Enrique Llorente, Javier Ramos y Mario Rojo del Recoletas Zanfona, mientras en categoría cadete, estuvieron presentes por el Recoletas ING Fraile: Lucas García, Daniel Cristóbal, Alvaro López y Rubén Fadón.

Los jugadores han participado entre el 19 y el 21 de febrero en el Torneo Next Generation Handball Cup Internacional, organizado por el club AC Lusitanos en la localidad de Santa Cruz do Bispo del distrito de Oporto. Este programa es parte de la preparación, seguimiento y tecnificación de jugadores de base de la federación autonómica con vistas a próximos CESA o eventos en los que se den cita los diversos combinados regionales.

La representación de la cantera del Recoletas en el CESA recibirá un reconocimiento este sábado | Galería 1 / 1