El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta en su próximo partido al poderoso FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (sábado, 17.00 horas). Será la primera vez que el conjunto vallisoletano se mida al campeón de liga y uno de los equipos más poderosos de Europa. Los gladiadores azules se estrenan en el Palau aunque viajan con ganas de dar la sorpresa.

El recién ascendido Recoletas Atlético Valladolid se mide a un gigante pero su plantilla viajará al Palau con esperanzas e ilusión de sacar algo positivo y romper la espectacular racha de victorias del FC Barcelona en la Liga Loterías Asobal. Los azulgrana llevan más de tres años invictos en la liga. Su última derrota se produjo en la jornada 29ª de la temporada 2012-13 (el 18 de mayo de 2013, en la pista del Naturhouse La Rioja. Con las cinco victorias de esta campaña ya suma 96 victorias consecutivas, un récord apabullante.

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, analiza este encuentro ante el FC Barcelona Lassa: “Opciones siempre hay ya que esto es deporte”, dice el extremo que ya vistió la camiseta azulgrana de 2000 a 2007. “No podemos ir con mentalidad de perder porque nos pueden sacar del partido. Es difícil porque es el mejor equipo de la Liga Asobal, pero nos plantamos en el Palau con ganas de sacar algo positivo y sin presión, para seguir mejorando, corrigiendo y evolucionando como equipo”, explica. “Tenemos que ser fieles a nuestro juego, seguir corrigiendo errores y dar pasos para que todos los jugadores nuevos se vayan acoplando más”, comenta.

El joven pivote Abel Serdio también cree que es posible obtener algo positivo ante el Barcelona: “Es el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, es difícil pero hay que seguir el ejemplo de Benidorm, que en la ultima jornada le plantó cara durante todo el partido. Es cierto que nos tiene que salir todo perfecto para ganar un partido así, que todos estemos muy metidos y firmemos todos un partido excepcional”.

Serdio, tercer máximo goleador del equipo, no quiere oír hablar de pensar en el siguiente partido al del Barcelona: “Es un partido distinto y el objetivo es ganar allí, aunque sepas que es muy difícil, por eso tenemos que entrenar con la misma intensidad que siempre y. viajar allí con ilusión” .

Por otro lado, Fernando Hernández ya ha entrado en el TOP5 de los goleadores históricos de la Liga Loterías Asobal. Así valoraba este nuevo récord personal: “Estoy contento. Era un aliciente más para poder seguir compitiendo a mi edad y uno de los pequeños retos que me había marcado. Ahora a buscar el siguiente”.

Sobre la situación actual del Recoletas Atlético Valladolid dijo: “Estamos donde tenemos que estar. Analizando los partidos podemos pensar que podíamos haber estado más arriba pero tenemos que quedarnos con que ningún equipo nos ha barrido y con que hemos competido en pistas tan difíciles como las de Anaitasuna y Granollers. Somos un equipo joven y nuevo en la categoría. La adaptación nos está costando pero iremos para arriba seguro”.