La Liga Asobal y LaLiga TV han llegado a un acuerdo para la promoción del balonmano en el sector audiovisual. El acuerdo permitirá que cada jornada puedan verse en abierto cuatro partidos, además de la Supercopa, Copa Asobal y la Final 8 de la Copa del Rey. En total serán 130 partidos los que se podrán ver en abierto esta próxima temporada, tal y como ha anunciado hoy la Liga Asobal. 

LaLiga4Sports y la Liga Asobal firmaron este jueves un acuerdo en la sede de LaLiga en el que estuvieron Javier Tebas, presidente de LaLiga y Adolfo Aragonés, presidente de Asobal, por el que la temporada 2018-2019 de la Liga Asobal se emitirá en el servicio OTT (Over The Top, de libre transmisión) de LaLiga4Sports. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha asegurado que “es el primer paso hacia una plataforma de televisión del deporte español, en la que el balonmano ocupará un lugar esencial”. El objetivo con el balonmano es doble: “que sea uno de los deportes presentes en la OTT y que se logre darle una mayor difusión”.

Tebas también explicó cómo podrán ver los aficionados al balonmano y al deporte los partidos: “La OTT va a ser de registro. No será de pago, por lo menos, durante los dos primeros años”. Además, la Liga Asobal regresará a las televisiones: “Habrá ventanas en abierto, autonómicas y a nivel nacional, para que los patrocinadores puedan tener mayor visibilidad”.

“Esto hará que para los clubes, crezca el valor de sus actuales sponsors y facilite la labor de encontrar nuevos, la consideración de sus administraciones, el conocimiento de sus jugadores y para todos el crecimiento del producto balonmano”, explica la asociación de clubes. “La alianza con LaLiga, nos ayudará de su mano, a dar un impulso a la promoción del balonmano en campos y a un nivel que nunca se había hecho”, añade.

“Aunque no es lo más importante, pero también muy necesario en los tiempos que vivimos, el aspecto económico del contrato supera en cantidades, condiciones y duración a todo lo que hemos tenido anteriormente”, analiza la Liga Asobal tras el acuerdo alcanzando hoy por la mañana.