Los cuatro equipos participantes ya están en Valladolid y pisaron Huerta del Rey en los entrenamientos de hoy. Los entrenadores ofrecieron una rueda de prensa conjunta y varios jugadores se acercaron a la afición en una firma de autógrafos. La MiniCopa ASOBAL también se puso en marcha

La Copa ASOBAL de Valladolid ya ha arrancado hoy con mucha actividad. Los cuatro equipos participantes ya se encuentran en la ciudad y se han entrenado en la pista de Huerta del Rey, para preparar las semifinales de mañana sábado 14. El Barça y el Abanca Ademar León se enfrentan en la primera semifinal (19.00 h) mientras que el Recoletas Atlético Valladolid se cruzará con el Bidasoa Irun en la segunda semifinal (21.00 h). La final está prevista para el domingo a las 17.00 horas.

Los cuatro entrenadores de los equipos participantes han realizado una rueda de prensa conjunta y han posado en la pista de Huerta del Rey con el trofeo de la Copa ASOBAL. Xavi Pascual, técnico del Barça, sabe que su equipo sale como favorito. “Siempre que no ganamos es un fracaso”, dijo, pero también vaticinó una Copa ASOBAL más disputada que de costumbre. “La  primera vuelta ha sido muy igualada y equilibrada, con los equipos de arriba que han perdido pocos partidos. Ademar ha demostrado que puede estar ahí, al igual que Bidasoa, y jugar en Valladolid ya sabemos que no es nada fácil. Espero una Copa ASOBAL dura y equilibrada”.

También Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar León, confía en que su equipo pueda competir ante el Barça en semifinales. “Tenemos una oportunidad de hacer mejor partido que en la Liga y tenemos que demostrar que podemos jugar mejor contra el Barça. Queremos ser competitivos y estar en el partido hasta el final”, comentó Cadenas.

“Hay que intentar jugar con desparpajo”, añadió Manolo Cadenas “y, aunque no ganemos, esto nos ayude a ser un equipo competitivo. Debemos ser valientes y arriesgados, pero sabemos que necesitamos hacer algo que no hemos hecho nunca esta temporada para ganar al Barça”, concluyó. 

Para el Recoletas Atlético Valladolid será su primera vez en una Copa ASOBAL, un momento histórico para el club que quiere disfrutar y competir al máximo. “Si logramos competir como hicimos en el encuentro de Liga ante Bidasoa podemos tener opciones”, dijo el entrenador del Recoletas, Óscar Ollero. “Estar en la Copa ASOBAL es muy positivo para el club. Valladolid siempre ha respirado balonmano, así que espero que el público acuda y que vea un buen espectáculo de balonmano”.

Por su parte, el técnico de Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara se mostró muy satisfecho de poder estar de nuevo en esta competición: “Es siempre muy especial estar en los grandes eventos, por el valor de haber llegado con antos puntos, 24, al ritmo de Ademar, habiendo jugado 25 partidos con los europeos y ser líderes en nuestro grupo de Champions. Estamos orgullosos, y la guinda del pastel es estar en un gran evento de la ASOBAL. Llegamos con toda la ambición y ganas, y disfrutando de estar aquí, como club es muy importante”.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Varias actividades sociales están previstas junto a la Copa ASOBAL, una de ellas fue la firma de autógrafos con varios jugadores de los cuatro equipos participantes. Muchos aficionados se acercaron hasta el Hotel Silken Juan de Austria para hacerse una foto con los jugadores. 

Allí estuvieron Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Abel Serdio, del Barça; David Fernández, Mario López y Gonzalo Carou, del Abanca Ademar León; Jorge Serrano,
César Pérez y Arthur Patrianova, del Recoletas Atlético Valladolid; y Kauldi Odriozola,
Xoan Ledo y Rodrigo Salinas, del Bidasoa Irun.

MINICOPA ASOBAL

Por la tarde arrancó la disputa de la XXII MiniCopa ASOBAL, un torneo de cantera en el que participan los equipos de categoría cadete de los cuatro equipos clasificados para la Final4 de la Copa ASOBAL (Barça, Synersight Recoletas At. Valladolid, Zaisa Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León), más dos clubes invitados (BM Delicias Play 360 y HandVall Valladolid).

Hoy se disputaba la fase de grupos de la que salen los cuatro equipos que disputarán mañana sábado por la mañana las semifinales. Todos los encuentros de hoy se han celebrado en el Polideportivo Canterac y mañana y el domingo el escenario será Huerta del Rey. Los resultados de hoy son los siguientes: 

CLINIC COPA ASOBAL

Mañana sábado por la mañana será turno para el Clínic Copa ASOBAL organizado, conjuntamente, por ASOBAL, Recoletas Atlético Valladolid y la Federación de Balonmano de Castilla y León. El Clínic tiene como objetivo descubrir la faceta psicológica de diferentes actores del balonmano, un aspecto menos conocido en el que queremos poner el foco de atención. 

El Clínic se desarrollará durante la mañana del sábado 14 de diciembre en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid y contará con la presencia de cuatro ponentes de máxima relevancia internacional y nacional: Jordi Ribera (seleccionador nacional absoluto masculino), Ángel Sabroso (árbitro internacional), Juan Antonio García Herrero (profesor de iniciación deportiva en la Universidad de Salamanca) y Nuno Farelo y Raúl García (Viveros Herol BM Nava).

El programa del Clínic de la #30CopaASOBAL presenta un cartel de lujo conformado por las siguientes ponencias:

9.30 h. Jordi Ribera: “El rol del primer entrenador como motivador de grupo”

10.30 h. Ángel Sabroso: “El árbitro y su gestión emocional de los partidos”

11.45 h. Juan Antonio García Herrero: “Efecto de la información que transmite el entrenador al jugador”

12.45 h. Nuno Farelo y Raúl García: “La gestión de un equipo de alto rendimiento. Funciones y perspectiva de los ayudantes de entrenador”

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro del centro cívico. La jornada está especialmente dirigida a entrenadores, jugadores, árbitros, psicólogos deportivos y, en general, a cualquier apasionado al deporte. 

El Clínic de la #30CopaASOBAL recogerá el carácter solidario de las jornadas organizadas, durante cuatro ediciones, por el actual entrenador de Viveros Herol BM. Nava, Daniel Gordo. De esta manera, los asistentes al Clínic de la #30CopaASOBAL podrán colaborar, voluntariamente, con la Asociación EAVACyL (Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León), agrupación que reúne a personas afectadas por enfermedades autoinmunes y/o vasculitis.

 

FOTOS MINICOPA: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

FOTOS ENTRENAMIENTOS EQUIPOS: EDU ÁGREDA

La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 1 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 2 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 3 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 4 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 5 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 6 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 7 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 8 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 9 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 10 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 11 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 12 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 13 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 14 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 15 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 16 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 17 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 18 / 19
La Copa ASOBAL de Valladolid arranca con mucha actividad | Galería 19 / 19