Realizado el primer taller informativo y práctico para fomentar hábitos alimentarios saludables puesto en marcha por Recoletas Red Hospitalaria y el Club BM Atlético Valladolid en la Escuela Internacional de Cocina. En el acto participaron jugadores de los equipos alevines del Recoletas con sus padres, acompañados por integrantes del equipo de Liga Asobal y directivos del club pucelano

La primera acción del acuerdo entre Recoletas Red Hospitalaria y el Club BM Atlético Valladolid con la colaboración de la Cámara de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina, para el fomento y promoción de hábitos alimentarios saludables, se ha celebrado con éxito y estuvo orientado a los jóvenes valores de la cantera del club de balonmano pucelano y sus familias.

La actividad inaugural consistió en sendas charlas-taller impartidas por las nutricionistas de la Unidad de Obesidad de Recoletas, Alba Martín y Verónica De la Fuente, a jugadores de los conjuntos alevines del club pucelano y a sus padres. En primer lugar, las dietistas vinculadas a Recoletas Red Hospitalaria, explicaron a los presentes, que se dividieron en dos grupos, por un lado los canteranos del Recoletas y por otros sus familiares, la necesidad de mantener una alimentación equilibrada a diario y los tipos de alimentos adecuados para incluir en una dieta sana, así como la elaboración y la frecuencia de consumo de un menú semanal saludable.

Una vez escuchada la interesante parte informativa, los presentes pudieron disfrutar de la vertiente lúdica y práctica, con la elaboración de recetas saludables a base de salmón, bacalao y otros ingredientes, algunos de la tierra, gracias a la ayuda de los chefs de la Escuela Internacional de Cocina, Raúl del Moral y Mateo García.

También tuvieron un papel activo en esta iniciativa los jugadores del Recoletas Tarcisio Freitas, José De Toledo y Manu García, quienes escucharon atentamente las explicaciones de las profesionales y participaron con los chef, los niños y niñas y sus padres y madres, en la elaboración de dos suculentos platos, los más pequeños una hamburguesa de salmón con pan de Valladolid y salsa de queso de Pollos y los padres y madres Bacalao con micropisto sobre fondo de espuma de patata y piñones de Pedrajas, que todos pudieron degustar posteriormente en sus domicilios.

Por otra parte, hacia el final de esta charla-taller se unió a la misma el segundo entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, que se incorporó a una actividad donde ya se encontraban interviniendo activamente la vicepresidenta Ana Solana, el responsable de cantera Toni Martín y el directivo del área de comunicación Enrique López.

Por último, recordar en cuanto a la presentación de esta colaboración, que la misma tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Escuela Internacional de Cocina. En dicho acto se explicó a los medios el contenido de estas iniciativas y su desarrollo por parte de una de las ponentes en esta primera acción, la nutricionista Alba Martín, así como por el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el portero del cuadro de Liga Asobal Yeray Lamariano, ejerciendo de anfitrión Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid. 

La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 1 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 2 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 3 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 4 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 5 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 6 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 7 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 8 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 9 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 10 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 11 / 12
La cantera y el primer equipo del Recoletas juntos por una alimentación saludable | Galería 12 / 12