La primera acción del acuerdo entre Recoletas Red Hospitalaria y el Club BM Atlético Valladolid con la colaboración de la Cámara de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina, para el fomento y promoción de hábitos alimentarios saludables, se ha celebrado con éxito y estuvo orientado a los jóvenes valores de la cantera del club de balonmano pucelano y sus familias.

La actividad inaugural consistió en sendas charlas-taller impartidas por las nutricionistas de la Unidad de Obesidad de Recoletas, Alba Martín y Verónica De la Fuente, a jugadores de los conjuntos alevines del club pucelano y a sus padres. En primer lugar, las dietistas vinculadas a Recoletas Red Hospitalaria, explicaron a los presentes, que se dividieron en dos grupos, por un lado los canteranos del Recoletas y por otros sus familiares, la necesidad de mantener una alimentación equilibrada a diario y los tipos de alimentos adecuados para incluir en una dieta sana, así como la elaboración y la frecuencia de consumo de un menú semanal saludable.

Una vez escuchada la interesante parte informativa, los presentes pudieron disfrutar de la vertiente lúdica y práctica, con la elaboración de recetas saludables a base de salmón, bacalao y otros ingredientes, algunos de la tierra, gracias a la ayuda de los chefs de la Escuela Internacional de Cocina, Raúl del Moral y Mateo García.

También tuvieron un papel activo en esta iniciativa los jugadores del Recoletas Tarcisio Freitas, José De Toledo y Manu García, quienes escucharon atentamente las explicaciones de las profesionales y participaron con los chef, los niños y niñas y sus padres y madres, en la elaboración de dos suculentos platos, los más pequeños una hamburguesa de salmón con pan de Valladolid y salsa de queso de Pollos y los padres y madres Bacalao con micropisto sobre fondo de espuma de patata y piñones de Pedrajas, que todos pudieron degustar posteriormente en sus domicilios.

Por otra parte, hacia el final de esta charla-taller se unió a la misma el segundo entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, que se incorporó a una actividad donde ya se encontraban interviniendo activamente la vicepresidenta Ana Solana, el responsable de cantera Toni Martín y el directivo del área de comunicación Enrique López.

Por último, recordar en cuanto a la presentación de esta colaboración, que la misma tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Escuela Internacional de Cocina. En dicho acto se explicó a los medios el contenido de estas iniciativas y su desarrollo por parte de una de las ponentes en esta primera acción, la nutricionista Alba Martín, así como por el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el portero del cuadro de Liga Asobal Yeray Lamariano, ejerciendo de anfitrión Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid.