La cantera del Recoletas es la joya de la corona y hoy se ha vuelto a demostrar. Un gol del lateral-central internacional juvenil Pablo Herrero dio en la lona con el competitivo Fraikin Granollers, que demostró que no ocupa la segunda plaza en la Liga Sacyr Asobal por casualidad. Los gladiadores azules, en una cita espectacular donde los ataques se impusieron a las defensas, nunca pensó que no se podía, tiró de épica y de casta para remontar y ganar un partido que le ha dado dos puntos vitales con los que mirar otra vez hacia la zona media de la Liga Sacyr Asobal.

Los primeros minutos del choque fueron igualados y de alto ritmo anotador, 7-7 min.8, con el Recoletas sujetándose en la efectividad de Basualdo y Álvaro Martínez, hasta que Fraikin Granollers aprovechando algunos errores locales se marchó con su primera ventaja seria, 9-12 min.13, lo que obligó al primer tiempo muerto del técnico David Pisonero. El equipo local puso a Miguel Camino en el avanzado y trató de explotar la conexión con el pivote Dani Ramos. Con Pablo Herrero en el central y Miguel Martínez lanzando con acierto, el Recoletas redujo algo la diferencia en contra.

Pero Granollers frenó el ritmo y sujetó el ímpetu local. Si hasta entonces se había apoyado en los goles de Valera, ahora un excelente Antonio García abría la intensa defensa local con sus acertados lanzamientos, 11-15 min.20. Sin embargo, Recoletas no se amilanó y el público se volcó con los suyos, pero los vallesanos demostraron tablas y en un intenso final de primera parte se mantuvieron al frente del marcador, 18-20. 

En la segunda mitad, el Recoletas metió una marcha más y pronto empató el marcador, 21-21. Yeray Lamariano se mostraba seguro bajo palos y el conjunto pucelano seguía creciendo en el partido y creyendo en la victoria. No obstante, Granollers respondía a cada acción local con un tanto rápido. De ese modo los visitantes pegaron otro ligero tirón y entraron con dos de ventaja, 29-31, en los últimos diez minutos del encuentro para poco después irse de cuatro, 29-33 min.52. 

Aún tocado pero no hundido, el Recoletas se agarró al encuentro con corazón y carácter y un Jorge Serrano sensacional, 32-33 min.54, obligando al tiempo muerto de Antonio Rama, entrenador del Fraikin, que ya le veía las orejas al lobo.

Los últimos minutos se jugaron a ritmo frenético con los gladiadores azules metiéndole constante presión a un rival que sin embargo, no quería ceder su iniciativa. Por fin el canterano Pablo Herrero, min.58, era el que empataba nuevamente el choque a 36 y seguidamente Yeray Lamariano detenía los 7 metros a Antonio García, con lo que el Recoletas disfrutó de una última posesión para llevarse los dos puntos. El internacional juvenil Herrero casi sobre la bocina, transformaba para delirio de la afición y cierre con triunfo de oro de un fantástico espectáculo en Huerta del Rey

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (37): Yeray Lamariano (portero, 10 paradas), Robert Rosell (-), Miguel Martínez (3), Álvaro Martínez (4), Manuel García (-), Guillermo Fischer (1) Dani Pérez (1) - 7 inicial - Dani Ramos (2), César Pérez (portero, 5 paradas), Pablo Herrero (4), Miguel Camino (1), Mauricio Basualdo (6), Jorge Serrano (11 8p), Paolo Roki (-), Arthur Patrianova (3), Manu García (1), Sergio Casares (-).

Fraikin Granollers (36): Rangel Luan (portero, 9 paradas), Chema Márquez (8), Pol Valera (10 1p), Oriol Rey (-), Adrià Martínez (-), Sergi Franco (3), Antonio García (8 2p) - 7 inicial – Edgar Pérez (1), Jan Gurri (1), Esteban Salinas (2), Alejandro Márquez (-), Josep Armengol (-), Víctor de Sande (1), Pol Valera (portero), Joan Amigó (2).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron por 2 minutos a Oriol Rey (31´) del Fraikin Granollers.

Parciales cada 5 minutos: 4-5; 7-9; 9-12; 11-14; 15-18; 18-20 -descanso- 22-23; 24-25; 27-28; 29-31; 32-34; 37-36.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey. J15 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 1.086 espectadores.