El trabajo de cantera del Recoletas sigue dando frutos y aportará tres jugadores a las selecciones españolas y programas de tecnificación de la RFEBM, que se celebrarán este mes de febrero. Han recibido la llamada el portero Álvaro Pérez y los jugadores Héctor López y Adrián Pons

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid estará nuevamente representada en los inminentes programas de selecciones españolas que comenzarán esta semana. De este modo, el portero Álvaro Pérez del Recoletas Atlético Valladolid Itesal juvenil, y los jugadores pertenecientes a la generación 2007-08 Héctor López y Adrián Pons, que militan en el Recoletas Atlético Valladolid IngFraile infantil y Recoletas Atlético Valladolid cadete B, respectivamente, han sido convocados por la RFEBM.

Álvaro Pérez ha entrado en la lista del combinado nacional juvenil dirigido por el seleccionador de la categoría Daniel Sánchez-Nieves, que afrontará el Campeonato Mediterráneo de Turquía. Los convocados comenzarán el stage este miércoles 16 de febrero en Madrid, para el 20 desplazarse a Ankara y afrontar la competición.

Los Hispanos Juveniles defenderán el título de campeones en la capital turca, que lograron en 2020. Álvaro Pérez de la quinta de 2005, repite convocatoria con la selección juvenil tras disputar el Torneo Scandibérico a principios del pasado mes de noviembre en Ciudad Real, en el que los anfitriones lograron el título al batir a Suecia, Portugal y Noruega. En aquella cita acompañó al guardameta el lateral izquierdo Pablo Herrero, que ya ha venido entrando con asiduidad en las convocatorias del Recoletas para los partidos de Liga Sacyr Asobal y Copa del Rey.

Por su parte, Héctor López central-extremo izquierdo nacido en 2008 y Adrián Pons lateral izquierdo de 2007, participarán en las Jornadas de Tecnificación para jugadores de la generación 2007-08 que la RFEBM llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) del 20 al 27 de febrero.

La federación española ha convocado a 70 jugadores de clubes de todo el territorio nacional que se estrenarán en esta concentración que se considera de suma importancia. Y es que los jugadores de categorías inferiores del Recoletas están englobados en un proyecto que supervisa el seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera y que está destinado a nutrir de nuevos jugadores a medio y largo plazo a los Hispanos senior, que se mantienen en la élite mundial del balonmano, ya que España obtuvo la medalla de plata en el Europeo que tuvo lugar el pasado mes de enero en Hungría y Eslovaquia.