La cantera del Recoletas mantiene su actividad también en periodo estival a través del Campus Deportivo y de las convocatorias de sus jugadores para las concentraciones de los Hispanos Promesas y de las jornadas de tecnificación de la FBMCyL

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid ha aportado siete jugadores a las jornadas de tecnificación de la Federación de Balonmano de Castilla y León, que se han celebrado del 24 al 27 de junio en la localidad vallisoletana de Íscar. Las jóvenes promesas del club de balonmano pucelano que han acudido a la llamada e integraron la actividad fueron Jorge Rollán, Rubén Fadón, Miguel Roncero, Javier Nieto y Fernando Gallego en categoría infantil (nacidos en 2008), no pudo asistir Álvaro López que estaba incluido inicialmente en la lista, y Mario Rojo y Javier Ramos en categoría cadete (nacidos en 2006).

Los convocados estuvieron alojados en la Residencia Deportiva de Íscar y han desarrollado el trabajo de tecnificación bajo la supervisión de los entrenadores de la FBMCyL en las instalaciones iscarienses del Pabellón Municipal y Recinto Ferial.

Por su lado, los jugadores de la generación 2004-05 del Recoletas Alejando Pisonero y Pablo Herrero ya se encuentran concentrados con la selección española promesas, realizando el stage de preparación en Bratislava donde disputarán un torneo amistoso triangular entre los días 2 y 4 de julio contra Israel (viernes, 20:00), Francia (sábado, 20:00) y la anfitriona Eslovaquia (domingo, 12:00). Los Hispanos Promesas a las órdenes del seleccionador Daniel Sánchez-Nieves jugarán sus partidos en el Sportova Hala de la capital eslovaca.

En cuando al Campus Deportivo de verano del Recoletas que se está celebrando en las instalaciones del Colegio Dominicos desde el pasado jueves 24, la actividad cumple hoy martes la cuarta y penúltima jornada. Los participantes están realizando entrenamientos diarios con los integrantes del equipo de Liga Sacyr Asobal del Recoletas, Óscar Ollero y Álvaro Martínez, y otros monitores especializados.

Al margen de la tecnificación en balonmano y de las actividades lúdicas, de piscina y tiempo libre, los alumnos también están pudiendo disfrutar de otras interesantes acciones formativas como ha sido el taller sobre el ciclo del agua celebrado ayer para concienciar sobre el uso responsable de este bien tan preciado, gracias a la colaboración de Aquavall y el Ayuntamiento de Valladolid. Mientras hoy, los alumnos realizarán otro entretenido taller como es el de Alimentos de Valladolid que tiene por objetivo promover la alimentación saludable con la colaboración de la Diputación Provincial. Mañana miércoles 30, el Campus celebrará la quinta jornada, que servirá para clausurar su programa.

La cantera del Recoletas se mantiene activa en el inicio del verano | Galería 1 / 4
La cantera del Recoletas se mantiene activa en el inicio del verano | Galería 2 / 4
La cantera del Recoletas se mantiene activa en el inicio del verano | Galería 3 / 4
La cantera del Recoletas se mantiene activa en el inicio del verano | Galería 4 / 4