Tras el oro conquistado en el Campeonato Mediterráneo, Álvaro Pérez volverá a formar parte de los Hispanos Juveniles que disputarán dos amistosos en Serbia la tercera semana de marzo. Junto al portero, el seleccionador Javier Fernández ha llamado a Pablo Herrero, jugador habitual del primer equipo pucelano en Asobal
El lateral izquierdo Pablo Herrero y el portero Álvaro Pérez, han sido incluidos en la lista de 16 jugadores de los Hispanos Juveniles para disputar dos partidos preparatorios en Serbia la tercera semana de este mes de marzo. Los canteranos del Recoletas, retornan a un combinado nacional en el que ya han participado con éxito, poniéndose en esta ocasión a las órdenes del seleccionador Javier Fernández.
Nueva buena noticia que genera la cantera del Recoletas Atlético Valladolid dirigida por Óscar Perales, que sigue recogiendo los frutos del trabajo realizado, siendo una magnífica señal del mismo que la RFEBM siga valorando a los jugadores de categorías inferiores del club para las diversas selecciones y programas de tecnificación.
Como asegura también el entrenador del primer equipo, David Pisonero, en jugadores como Herrero y Pérez el club tiene mucha fe pero hay que darles tiempo. La renovación que se hizo a comienzo de esta temporada está basada en su participación y la de otros compañeros a medio plazo, con un filial de Segunda Nacional que les da la cobertura adecuada para que sean la siguiente rotación en Liga Sacyr Asobal.
De este modo, el portero Álvaro Pérez vuelve al combinado juvenil español después de lograr la medalla de oro en el reciente Campeonato Mediterráneo 2022, que se disputó en Turquía el pasado febrero bajo la dirección en el banquillo de Javier Sánchez-Nieves. Por su parte, el lateral izquierdo que también puede actuar de central, Pablo Herrero, que hace escasas fechas cumplió 18 años y sumó anteriormente internacionalidades con la selección promesas, fue convocado con la juvenil para disputar el Torneo Scandibérico en Ciudad Real en noviembre de 2021.
Pérez y Herrero compartirán convocatoria con varios jugadores de la generación 2004-05 que lograron el título del torneo mediterráneo en la capital turca, Ankara. Los Hispanos Juveniles se concentrarán el 14 de marzo en Guadalajara y el 16 viajarán a tierras balcánicas donde disputarán un torneo triangular ante Francia y la anfitriona Serbia en la localidad de Stara Pazova, a las que se enfrentarán los días 17 y 19, respectivamente, para el domingo 20 regresar a España y dar por concluido este stage.