El jugador del Recoletas ha acudido a la llamada de la selección brasileña de balonmano que está realizando un stage de preparación en tierras francesas durante la presente semana. Toledo ha disputado dos Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales con los guerreiros 

El lateral derecho internacional brasileño del Recoletas, José De Toledo, regresa a la selección absoluta de su país. Tras un par de años de ausencia debido a las lesiones, la buena temporada del jugador en las filas de los gladiadores azules no ha pasado inadvertida para los rectores de la federación del país sudamericano y el seleccionador Marcus de Oliveira le ha incluido en el stage que los guerreiros están llevando a cabo esta semana del 24 al 29 de abril, en Montpellier (Francia).

Se trata del segundo jugador de la actual plantilla del Recoletas que recibe la llamada del combinado absoluto brasileño, tras las convocatorias del central-lateral Tarcisio Freitas, la última para integrar las sesiones preparatorias que tuvieron lugar en Portugal a principios del pasado mes de marzo. También el ex gladiador azul ya retirado, Arthur Patrianova, fue citado por Brasil para participar en el Mundial 2021 de Egipto mientras vestía la camiseta del Recoletas.

Toledo, que cumple su primera temporada en el equipo pucelano, ha anotado la presente campaña en Liga Plenitude ASOBAL 55 goles en 18 partidos, se perdió 8 de liga y 1 de Copa por lesión, para una media de 3,06 por choque y una máxima de 9 tantos logrados ante el Bada Huesca en la J17. En Copa, el zurdo brasileño hizo 6 dianas en la ronda 3 frente a REBI BM Cuenca.

Con los guerreiros, Toledo está participando en las sesiones de entrenamiento que se extenderán hasta el 29 de abril en tierras galas, como parte de la preparación para próximos eventos internacionales.

José De Toledo, de 1,93 y 29 años, ha disputado cuatro Mundiales con Brasil: 2015, 2017, 2019 y 2021, y ha sido olímpico en Río 2016 y Tokio 2020 (2021). Además de lograr el oro en el Panamericano senior de 2016, en categorías inferiores destacó por ser el mejor anotador del Mundial juvenil de Hungría 2013.

Como jugador profesional de club, Toledo llegó a Europa y a la ASOBAL en 2014 con el Granollers. En el cuadro vallesano permaneció temporada y media para después jugar la EHF Champions League con Wisla Plock. De Polonia pasó a jugar en Macedonia con el RK Vardar y en 2020 se incorporó al Baia Mare rumano. Una grave lesión en la rodilla izquierda durante los Juegos de Tokio le tuvo la campaña anterior a su llegada al Recoletas en el dique seco.

Por otra parte, recordar que el primera línea Pablo Herrero, estará concentrado esta semana con los Hispanos Juveniles con vistas al Mundial de la categoría que tendrá lugar este verano en Croacia. La selección a las órdenes de Javier Fernández disputará a finales de esta semana el Torneo 4 Naciones de Lagoa (Portugal) frente a Noruega, Austria y la anfitriona Portugal.