Los integrantes del Recoletas han entrado en la convocatoria de 16 jugadores que estarán con España en los próximos Juegos del Mediterráneo que se van a disputar este verano en Orán (Argelia). El seleccionador Jordi Ribera concentrará a los Hispanos el 17 de junio en Madrid

Los jugadores del Recoletas Jorge Serrano y Miguel Martínez, han sido llamados por el seleccionador nacional Jordi Ribera, para formar parte de la selección nacional absoluta que disputará este verano los XIX Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en Orán (Argelia).

Será la primera ocasión que Serrano y Martínez compartan convocatoria en el combinado absoluto, con el que el extremo derecho de 24 años debutó en el último stage de los Hispanos, en el que se disputaron dos amistosos contra Francia a mediados del pasado mes de abril y donde Serrano se estrenó brillantemente consiguiendo 4 tantos. Por su lado, el lateral derecho de 22 años acumula ya 8 internacionalidades con el combinado nacional en las que ha anotado 10 goles, siendo su última presencia en marzo con motivo de los dos partidos de la Golden League que disputó España en Dinamarca.

Serrano y Martínez son los dos mejores anotadores del Recoletas esta temporada con 149 y 135 goles totales respectivamente, que en Liga Sacyr Asobal se convierten en 133 en 19 partidos en el caso del madrileño y en 118 en 27 choques para el primera línea vallisoletano.

Sobre la preparación, la selección se concentrará el viernes 17 de junio en Madrid, donde los jugadores comenzarán su stage previo a la participación en los Juegos del Mediterráneo 2022. Los Hispanos se ejercitarán en la capital hasta el miércoles 22, día en que se desplazarán hacia Orán junto a otra parte de la expedición de España que participará en el evento en otras modalidades deportivas. La competición de balonmano masculino tiene previsto desarrollarse entre el 27 de junio y el 6 de julio.

En cuanto a su historial en los Juegos del Mediterráneo, España ha logrado 8 medallas; un oro en 2005, plata en las ediciones de 1967 y 1975 y bronce en 1983, 1987, 1997 y 2018. La selección nacional conocerá en próximas fechas a sus rivales en el torneo en tierras argelinas, una vez se realice el sorteo de grupos que reunirá en esta competición a una notable representación de países ribereños del mar Mediterráneo.

Por otra parte, indicar asimismo que Jorge Serrano, ha sido incluido en el 7 Ideal de la jornada 27 de Liga Sacyr Asobal. Después de su decisiva actuación con 11 goles (6 desde los 7 metros) en el empate (28-28) ante Viveros Herol BM Nava del pasado domingo y de recibir el trofeo como MVP Sacyr Asobal del mes de abril, el extremo ha acumulado su séptima nominación para el 7 Ideal de la jornada Asobal, cuarta consecutiva (J24, 25, 26 y 27).

Jorge Serrano y Miguel Martínez en la lista de la selección absoluta para los Juegos del Mediterráneo | Galería 1 / 1