El jugador ha superado con éxito su lesión, rotura del ligamento cruzado de su rodilla, y después de seis meses y medio de nuevo formará parte de la plantilla que viaje mañana a disputar el encuentro ante el Granollers

Jorge Serrano vuelve a una convocatoria del Recoletas Atlético Valladolid después de seis meses y medio de lesión. El joven extremo regresará mañana con el equipo tras recuperarse de la grave lesión que le ha tenido apartado del equipo la mayor parte de la temporada. 

Serrano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 27 de septiembre, una lesión que le ha mantenido de baja los últimos seis meses y medio. Pero después de mucho trabajo de recuperación el jugador madrileño regresa a una convocatoria mañana y ya podría incluso jugar ante el Fraikin BM Granollers.

Jorge Serrano se lesionó durante un entrenamiento del primer equipo en Huerta del Rey y tras confirmarse la gravedad de esta lesión tuvo que pasar por quirófano. Tras un periodo de inicial de recuperación y rehabilitación el jugador comenzó a reforzar de nuevo su rodilla.

Serrano ha cumplido con los plazos marcados sin ninguna complicación añadida por lo que ya está listo para jugar y cerrar la temporada de nuevo en las pistas. “Estoy muy contento por ser de nuevo uno más. Han sido seis meses y medio muy duros y ahora puedo por fin ver la luz al final del túnel y volver a disfrutar del balonmano”, explicaba hoy el propio jugador.

Aunque ya lleva algunas semanas entrenando con el resto del equipo Jorge no había sido convocado hasta ahora. Así, el extremo recibió con mucha alegría la noticia de su convocatoria para viajar a Granollers y poder competir con sus compañeros. “Me lo dijo David Pisonero el lunes, que iba a viajar a Granollers con todos, y me alegré mucho”, explica, aunque no cree que pueda jugar allí. “No creo. Me iré metiendo poco a poco, quizá en el próximo encuentro en Huerta del Rey pueda salir algún minuto, lanzar algún penalti quizá. Pero no tengo prisa, lo importante es recuperar la confianza en la rodilla y terminar la temporada bien”.

Serrano ha vivido momentos complicados durante todo su periodo de recuperación. “Hay días mejores y peores, se hace largo, pero al final esto te hace más fuerte. Creo que hay que valorar las cosas y disfrutar cuando lo tenemos”, comenta el jugador. “Es la cara b del deporte”, añade. “Las lesiones son un momento duro y complicado en la vida de los deportistas pero se sale con trabajo y mucho esfuerzo”, dice. 

El extremo se encuentra ahora bien y con muchas ganas de volver. “Estoy entrenando ya al cien por cien, con todos los compañeros. Necesito recuperar la confianza en la rodilla y perder el miedo, pero eso irá poco a poco. Lo importante es recuperarse y volver a ser como antes”. Serrano también tiene un agradecimiento al cuerpo médico, que le ha ayudado en su recuperación durante todo este tiempo. “Gran parte del éxito de que esté recuperando bien la rodilla es por el apoyo recibido desde el cuerpo técnico y médico del club; de David Ahijado, el fisioterapeuta; de Javier López, el preparador físico, uno de los que más me ha ayudado en estos meses; pero también de los entrenadores, compañeros y personal del club. Sus ánimos y trabajo me han servido de mucha ayuda en momentos duros”.

Desde la grada Jorge Serrano ha visto a su equipo durante todos estos meses. “Hemos tenido rachas, es lo único que podemos criticar porque el equipo ha competido en la gran mayoría de los partidos. Ahora atravesamos un buen momento de forma tras ganar a Anaitasuna en su casa y al Ademar León. Vamos a Granollers con muchas ganas y opciones, ellos se juegan más que nosotros y seguro que vamos a competir. Aún podemos ser octavos, está muy abierto”.