A poco más de una semana del inicio de la Liga Sacyr Asobal 21-22, el extremo del Recoletas Jorge Serrano valora la pretemporada de los gladiadores azules de manera positiva, aunque cree que todavía “no se va a ver al mejor Recoletas, porque tenemos que ir engranando las piezas del equipo”

El Recoletas Atlético Valladolid sigue completando etapas de su pretemporada. Más de un mes ha transcurrido ya desde el comienzo de los entrenamientos el pasado 28 de julio y los gladiadores azules mantienen la intensidad y duro trabajo para ir ensamblando una plantilla que cuenta con siete caras nuevas y que además no tiene de momento por lesión a una pieza clave como es el capitán Diego Camino.

Aún así, el equipo ha generado buenas sensaciones y competido en los cinco amistosos que ha jugado, en los que han primado las necesarias pruebas y las rotaciones por encima de los resultados y que han servido para ir buscando la dinámica adecuada. Después de caer en Torrelavega ante el Bathco, Recoletas logró tres meritorios triunfos frente a Frigoríficos Morrazo Cangas, Abanca Ademar León e Incarlopsa Cuenca, sucumbiendo además en la última cita correspondiente a las semifinales de la IV Copa Castilla y León por la mínima, contra un Viveros Herol BM Nava más rodado. En ocho días, el próximo sábado 11 de septiembre a las 17:00, podremos comprobar la evolución y respuesta del cuadro pucelano en su retorno al Vicente Trueba, ahora sí, en choque oficial (jornada 1) y con dos valiosos puntos en juego de cara a su primer objetivo de garantizar la permanencia en la Liga Sacyr Asobal.

Uno de los protagonistas en la pretemporada del Recoletas ha sido Jorge Serrano. El extremo derecho acabó la campaña pasada en un sensacional estado de forma, siendo el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal. En esta fase de preparación, el equipo ha delegado responsabilidad anotadora en su compañero Miguel Martínez, que ha sido el mejor artillero del cuadro que dirige David Pisonero en la pretemporada con 27 dianas. Serrano por su lado ha aportado 24 tantos (2º) y su rendimiento ha ido en ascenso, culminando sus buenas actuaciones con 10 tantos al BM Nava en la Copa Castilla y León.

El madrileño hace balance de la pretemporada del Recoletas: “Después del primer mes de trabajo veo al equipo bastante bien, estamos entrenando bien y todo el mundo tiene muchas ganas de aportar, aprender y sumar, y eso al final es lo importante en un equipo. Para mejorar necesitamos la implicación de todos y querer ser mejores cada día, ya que hay muchos jugadores nuevos, y eso lo tenemos”, indica.

Por ello, el zurdo del Recoletas asegura que se tardará todavía en ver la mejor versión conjunta,”creo que no se va a ver el mejor Recoletas ahora porque poco a poco tenemos que ir engranando las piezas del equipo y también poco a poco iremos mejorando, así que creo que podemos ser un equipo muy competitivo ya que todos los nuevos fichajes se van adaptando muy bien y todos tienen ganas de sumar”, recalca.

Así las cosas, y a pesar de la buena clasificación obtenida el pasado curso, Serrano advierte de que hay que ser conscientes que el reto inicial del Recoletas deberá ser asegurar la permanencia en la Liga Sacyr Asobal, “el objetivo clasificatorio tal y como está la liga es primero salvarse y después ser ambicioso y mirar lo más arriba posible”, señala.  

En cuanto a su aportación al Recoletas, Jorge Serrano está compaginando el extremo derecho con los puestos de central y lateral, teniendo claro que se adaptará siempre a las necesidades de la escuadra castellana, “el año pasado marqué muchos goles y tuve mucha responsabilidad, este año igual me toca ayudar al equipo en otras facetas jugando en primera línea o en lo que sea necesario y yo encantado de poder hacerlo”, concluye Jorge Serrano.