El extremo del Recoletas Atlético Valladolid arranca la temporada batiendo su propia marca anotadora en un partido, con nueve goles, y liderando al equipo en su primera victoria fuera de casa

La temporada 2018-2019 ha empezado para el Recoletas Atlético Valladolid de forma brillante. Victoria fuera de casa ante el Liberbank Cuenca (33-34) y primeros dos puntos para los gladiadores azules, que llegarán a la segunda jornada en la quinta plaza de la clasificación, algo nunca visto en la breve historia del club. 

Por eso el estreno del Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey de este próximo domingo 16 de septiembre (12.00 horas) ante el Bidasoa Irún se espera con mayor expectación. Será la primera oportunidad para disfrutar en directo de este nuevo proyecto en el que ya en la primera jornada destacaron varios jugadores, entre ellos Jorge Serrano, autor de nueve goles en Cuenca y uno de los artífices del éxito vallisoletano. 

El extremo derecho firmó uno de sus mejores partidos con el Recoletas Atlético Valladolid y en Liga Asobal. No en vano, los nueve goles anotados son su récord anotador en la máxima categoría. Serrano fue el máximo goleador de la primera jornada de Liga Asobal junto al lateral Rudy Seri (Bidasoa Irún), por lo que ambos lideran la clasificación de goleadores y curiosamente se verán las caras en el próximo encuentro en Huerta del Rey.

Los nueve goles de Jorge Serrano son su mejor registro personal en Liga Asobal, pero su tope anotador lo consiguió en categoría cadete, ante Alcobendas, al marcar 19 goles en un partido. Sin embargo, estos 9 goles sirvieron para que el Recoletas Atlético Valladolid sumara un triunfo importante. “Estoy muy satisfecho con este récord de goles, pero lo más importante es que esos goles pudieron transformarse en victoria del equipo, que es el principal objetivo”, explicó hoy Jorge Serrano.

“La verdad es que estoy contento por tener la confianza del equipo y del entrenador y poder aprovechar estas oportunidades. Además empezamos la competición con buen pie al poder ganar fuera de casa en una pista muy complicada”, comenta el jugador. “Tenemos muchas ganas de demostrar que estamos hambrientos, ya en Huerta del Rey y ante nuestra afición”, añade.

El récord goleador anterior en Asobal del joven extremo madrileño estaba en 6 goles, que anotó en tres ocasiones en la recta final de la temporada pasada. Serrano anotó el pasado curso 68 goles en Liga Asobal y 6 en Copa del Rey y está cubriendo con brillantez la ausencia del lesionado Fernando Hernández.

La evolución  de Jorge Serrano es evidente desde que debutara en Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid en la campaña 2016-2017. En esa su primera temporada en la elite anotó 42 goles en Liga Asobal y 5 en Copa del Rey. Su proyección goleadora y de juego continúa imparable y Serrano ya se ha convertido por méritos propios en uno de los imprescindibles de David Pisonero en el Recoletas Atlético Valladolid. 

“Uno tiene que estar preparado para lo que el equipo necesite de él”, analiza Jorge Serrano sobre su nuevo rol en el juego de los gladiadores azules. “Solo busco aprovechar las oportunidades para jugar más minutos y ayudar al equipo en todo lo que pueda para conseguir victorias”. 

Serrano tampoco quiere poner objetivos concretos a este Recoletas Atlético Valladolid. “Nuestra meta es simple: competir cada partido en casa y fuera, para llegar al final de cada choque con opciones de puntuar, en todas las pistas que podamos y ante cualquier rival”, concluye el jugador.

RÉCORD DE GOLES EN UN PARTIDO

Los nueve goles de Jorge Serrano ante el Liberbank Cuenca del pasado sábado se acercaron al récord goleador del club en un partido en la Liga Asobal. El tope está en diez goles marcados, cifra a la que hasta ahora solo han llegado tres jugadores: Fernando Hernández (Jornada 25 ante Cangas en la temporada 2016-2017), Dani Dujshebaev (J23 ante Benidorm, 2016-2017) y Rubén Río (J30 ante Ademar León, 2017-2018).

El récord histórico del club aún está en posesión de Fernando Hernández, que anotó 14 goles ante Torrelavega, en la jornada 11 de la temporada 2014-2015 en División de Honor Plata.