El Recoletas Atlético Valladolid arranca mañana su tercera temporada en la Liga Asobal. Los gladiadores azules se enfrentan al Liberbank Cuenca en la primera jornada, un partido que se disputará este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón El Sargal de Cuenca. El choque podrá verse por streaming a través de la app de LaLigaTV.

La plantilla de David Pisonero afronta su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría con gran ilusión y expectación, esperando repetir y mejorar lo conquistado en las dos temporadas anteriores. Los vallisoletanos ocuparon la 8ª plaza en la temporada 2016-2017 y la 9ª plaza en la 2017-2018, colándose en la fase final de la Copa del Rey.

En esta ocasión, de nuevo el Barça Lassa parte como gran favorito después de lograr ocho títulos de Liga Asobal consecutivos, pero el resto de equipos ha aumentado su nivel y la igualdad entre todos hará esta competición más emocionante y atractiva.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid afirmaba esta mañana que la igualdad será la tónica de esta temporada en la Liga Asobal. “Será una de las ediciones más igualadas de los últimos diez años. Las plantillas están muy reforzadas y equipos que acabaron por detrás de nosotros como Puente Genil, Benidorm, Bidasoa… han apostado fuerte por estar en la Copa del Rey y meterse en Europa. Lo que quiere decir que vamos a movernos como convidados de piedra en una tabla en la que intentaremos seguir flotando en esas posiciones y aspirar a los puntos que nos den posibilidad de mejorar en la clasificación”, comentó David Pisonero.

El entrenador también quiso hacer balance de la pretemporada: “Hemos acabado cumpliendo el 90% de los objetivos y estamos en buena dirección para poder afrontar esta complicada liga. La predisposición del trabajo ha sido fantástica, hemos podido adaptar cosas que hemos podido experimentar y probar en juego real, que nos han permitido saber que la línea de trabajo es buena”.

Una de esas pruebas ha sido una defensa 5-1 que el Recoletas Atlético Valladolid ha utilizado con asiduidad en los amistosos. “No quiere decir que vaya a ser nuestro santo y seña, pero sí necesitamos más agresividad atrás y más iniciativa, y el 5-1 nos da eso, una variabilidad más”, explica David Pisonero. “El año pasado teníamos un buen 6-0 que nos dio mucho rendimiento, y un 5-1 con un grande arriba que por momentos nos dio oxígeno, pero necesitamos una defensa mucho más agresiva. Es cierto que lo hemos probado, más tiempo del que teníamos previsto, y eso nos da buenas sensaciones. Seguro que lo utilizaremos a lo largo de la temporada”, concluyó.

El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar para esta primera jornada ante el Liberbank Cuenca con Roberto Turrado, con un proceso de gastroenteritis que le ha dejado sin entrenar los últimos días. En su lugar irá convocado Miguel Martínez Lobato, que en pretemporada ha jugado ya muchos minutos. 

El rival de los gladiadores azules, Liberbank Cuenca, se ha reforzado mucho para una temporada histórica para ellos ya que disputarán por primera vez la Copa EHF en Europa, tras su quinto puesto en la Liga Asobal logrado la temporada pasada. 

“Será un inicio muy complicado porque Liberbank Cuenca es uno de los equipos que mas se ha reforzado”, comentó David Pisonero hoy. “Tiene dos competiciones esta temporada y una gran plantilla. La verdad que no es el mejor sitio para empezar fuera de casa, pero vamos con la tranquilidad de intentar cumplir nuestro objetivo que es llegar con opciones al final del partido, algo que sería fantástico”, dijo el técnico.

El Recoletas Atlético Valladolid ha jugado en El Sargal en dos ocasiones y el Liberbank Cuenca ha vencido en las dos. La campaña pasada por 25-22 y la anterior por 28-24.

El equipo de Castilla La Mancha, dirigido de nuevo por Lidio Jiménez, ha fichado muy bien en verano y cuenta con nuevos jugadores como el lateral Ángel Montoro (BM Logroño), el pivote argentino Lucas Moscariello (Villa de Aranda) y el extremo derecho, otro argentino, Santiago Baronetto (Dorrego Handball)

Además mantiene hombres clave como el portero argentino Leo Maciel, el pivote Martín Doldán, el brasileño Thiago Alves, su máximo goleador el también brasileño Leonardo Dutra o el extremo Pablo Vainstein.