El que fuera capitán del Recoletas, Diego Camino, ha recibido un sentido reconocimiento por su longeva trayectoria en el colegio vallisoletano La Milagrosa y Santa Florentina, que estrena nuevo polideportivo con su nombre. En el acto, estuvieron presentes la dirección del centro así como profesores y alumnos de primaria y secundaria, además del presidente del club Mario Arranz

Uno de los jugadores históricos del Recoletas, Diego Camino, ha sido homenajeado en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid, que ha inaugurado una zona polideportiva que llevará a partir de ahora el nombre del que fuera central de los gladiadores azules durante 7 temporadas hasta su retirada como jugador profesional el curso pasado a los 43 años.

Merecido y emotivo reconocimiento a la longeva y exitosa trayectoria de 25 años ligada al balonmano de manera profesional de Diego Camino, que se mostró sorprendido, muy agradecido y emocionado por este honor y el cariño recibido. El que fuera central de Chapela, Teucro, Villa de Aranda y Recoletas entre División de Honor Plata y Liga ASOBAL, colgó las botas con 293 partidos jugados y 671 goles anotados en la máxima categoría del balonmano nacional.

Además de los 187 partidos oficiales disputados con el Recoletas Atlético Valladolid entre Plata, Asobal, Copa del Rey y Copa Asobal, sus cerca de 500 tantos coronan a Diego Camino como el vigente tercer mejor goleador histórico del club pucelano desde su fundación en 2014.

El acto de inauguración del Polideportivo Diego Camino, contó con la presencia de la directora pedagógica del centro educativo La Milagrosa y Santa Florentina fundado en 1959, Isabel Martín, y el profesor de educación física, David Bocos, que fue el promotor de esta iniciativa, así como de una representación de los profesores de primaria y secundaria del colegio y sus alumnos, algunos de los cuales, realizaron preguntas a Diego Camino sobre su interesante carrera como deportista y para conocerle mejor a nivel personal, como figura y uno de los jugadores de balonmano pucelanos más emblemáticos de la historia.

Además, en el momento de descubrir la placa conmemorativa ubicada en la zona deportiva del colegio, Diego Camino, acompañado también por sus padres y el presidente del Recoletas, Mario Arranz, obsequió una camiseta de juego del Recoletas con su nombre y dorsal 3, que después firmó y dedicó en el salón de actos del centro. Con esa equipación, el jugador dio muchas alegrías a la afición vallisoletana, entre otros logros, consiguiendo el ascenso a la ASOBAL como campeón de la División de Honor Plata con los gladiadores azules en la temporada 2015-16.

Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 1 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 2 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 3 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 4 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 5 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 6 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 7 / 8
Inaugurado el Polideportivo Diego Camino en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina | Galería 8 / 8