Retorno a la competición ASOBAL para el Recoletas Atlético Valladolid que visitará este domingo a las 19:30 horas la pista del Bada Huesca, con el desafío de sumar sus primeros puntos en la presente liga. El entrenador David Pisonero afirmaba hoy en la previa que están focalizados en este comienzo “es trepidante y necesitamos empezar haciendo un buen inicio y eso pasa por asaltar Huesca”
El Recoletas Atlético Valladolid debutará este domingo a las 19:30 horas en la presente Liga Plenitude ASOBAL (J1 LaLiga +), visitando la cancha del Bada Huesca.
La fase de preparación ha sido muy fructífera para los gladiadores azules habiendo disputado siete amistosos y realizando un trabajo intenso con una evolución positiva. Tras un balance de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, el Recoletas afronta ahora la Liga Plenitude ASOBAL con la ilusión de poder escalar peldaños en relación a la temporada pasada 22-23, en la que los pucelanos acabaron décimos igualados al noveno TM Benidorm, con 25 puntos.
Con un buen rendimiento general del equipo y buenas sensaciones de las dos nuevas incorporaciones, el portugués Afonso Lima que anotó 15 goles y el lateral Edu Calle que aportó 17, el máximo goleador de los pucelanos ha sido nuevamente el extremo italiano Nicolo D´Antino, felizmente recuperado de la lesión que le impidió disputar prácticamente toda la segunda vuelta del curso pasado, que ha conseguido 25 tantos con una máxima de 8 ante en el partido de Santander ante Blendio Sinfín. Mientras, el que mejor promedio ha tenido en la pretemporada ha sido el central, oro en el Mundial juvenil, Alejandro Pisonero con 4,0 tantos de media en 3 choques.
La única baja de los pucelanos para su estreno en la vigente ASOBAL será el extremo derecho Manu García, que se encuentra en la recta final de su recuperación.
Por su parte, Bada Huesca llega de realizar una buena pretemporada aunque ha concluido la preparación después de ser superado en Pamplona por el Helvetia Anaitasuna (36-30), pero venciendo con contundencia al BM Tarazona de Primera Nacional (20-43). Los de José Nolasco querrán refrendar estas buenas sensaciones el domingo ante su público.
Como el Recoletas, el cuadro oscense ha sufrido pocos cambios en relación a la pasada campaña pero si presenta dos bajas notables como el pivote Iván Montoya o el extremo brasileño Rudolph Hackbarth, reforzándose para el nuevo reto ASOBAL con jugadores como los centrales Óscar García del Sinfín o el cubano Cordies, el extremo derecho Carlos Pérez y el pivote Danylo Osadchyi del Zaporozhye ucraniano.
En resumen, el Recoletas llega rodado y motivado al inicio de la competición y además los precedentes recientes les sonríen ya que han ganado en dos de sus últimas tres visitas al Palacio Municipal de Deportes oscense, la pasada campaña por 30-32, justo hace un año en la jornada 2 de la anterior ASOBAL 22-23.
El entrenador del Recoletas David Pisonero, afirmaba en la previa celebrada hoy en Huerta del Rey que afrontan con ilusión el comienzo de una igualada Liga Plenitude ASOBAL, tras una intensa pretemporada, “se ha hecho larga pero muy fructífera. Las dos incorporaciones han sido muy importantes y nos dan un aire distinto. La más fundamental ha sido la de Afonso ya que hemos puesto el timón del club en un jugador nuevo y en un niño de 19 años (Pisonero), lo que nos va a llevar mucho trabajo y tácticamente al equipo le costará arrancar”, explicó el técnico.
Pisonero ya tiene el objetivo en el importante encuentro de este domingo en Huesca, “la liga tiene un comienzo trepidante y hemos focalizado los esfuerzos en estos dos primeros partidos, Huesca y Puerto Sagunto, ya que después viene un puerto muy importante en el calendario con jornadas seguidas ante Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca, Logroño… Queremos tener un buen inicio para afrontar esos partidos con algo más de tranquilidad, y eso pasa por asaltar Huesca”, señaló, añadiendo que esta liga promete ser muy competitiva “en una ASOBAL donde 12-14 equipos vamos a estar en muy pocos puntos”, subrayó.
Sobre el rival, Bada Huesca, David Pisonero aseguró que medirán fuerzas ante un equipo “muy compensado, duro y que si tiene algo es intensidad. Mantienen el bloque del año pasado y defensivamente han hecho dos incorporaciones que les dan solvencia. Tienen un centro de defensa con Benites y Gucek, que llevan varias temporadas juntos y tienen los mecanismos cogidos, si a esto le sumas la reincorporación en el lateral derecho de Domingo Mosquera y en el centro Malo, Cordiés en el lateral y Dija también en el centro es una primera línea temible. Tienen jugadores de un alto balonmano y que defensivamente y ofensivamente aportan muchísimo”, desgranó el entrenador del Recoletas.