Jugadores y técnico de la selección española alaban a Huerta del Rey y a su afición. Los Hispanos ya preparan en Valladolid su próximo compromiso ante Noruega, el domingo a las 19.30 horas en el pabellón vallisoletano

Los jugadores de la selección española de balonmano ya están en Valladolid y hoy han comenzado a preparar el partido del próximo domingo ante Noruega. Un encuentro de la EHF EURO CUP que se disputará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid a partir de las 19.30 horas.

Los Hispanos se han ejercitado esta mañana y saltarán a la pista de Huerta del Rey esta tarde para trabajar en el próximo compromiso del domingo. Antes de empezar la jornada de entrenamiento, varios jugadores y el seleccionador nacional hicieron balance esta mañana del último choque ante Suecia, disputado el pasado miércoles, y del siguiente compromiso internacional ante la selección de Noruega, actual subcampeona del mundo. 

ABEL SERDIO: “ES UNA MOTIVACIÓN EXTRA JUGAR EN CASA CON LA SELECCIÓN”

El Hispano del Recoletas Atlético Valladolid, Abel Serdio, pudo debutar el pasado miércoles ante Suecia y el domingo tendrá la oportunidad de jugar en su casa, ante su público y con muchos amigos y familia en las gradas. “Estoy muy contento por estar aquí, por la oportunidad que me ha dado Jordi. Además, llego a Valladolid con bastante confianza tras el partido del miércoles. Fue mi primera experiencia internacional como absoluto y creo que lo hice bien y eso me da confianza para el encuentro de Valladolid, para aprovechar la oportunidad que me han dado. Jugaré en la que ahora es mi casa y eso es una motivación más. Podrá venir mi familia, que está muy orgullosa de que esté aquí”. 

Abel Serdio ya se ha soltado los nervios tras su debut con la selección española, tal y como explica: “Antes del partido estaba nervioso pero cuando salí al campo me relajé bastante. Los compañeros me animaron un montón, me encontré cómodo defendiendo en el centro”.

El pivote asturiano también habló de su mejoría en el trabajo defensivo, algo que le ha abierto las puertas de la selección española. “La pasada temporada destaqué en mi faceta ofensiva y este año con Pisonero estoy atacando y defendiendo. Esto es un nivel aún mayor. Ya lo notó entrenando, es otro ritmo de juego, hay que estar intenso siempre porque si no las pasas canutas y más en un pabellón lleno y yo como novato”.

Abel Serdio no quiere pensar más allá de este domingo. “Partido a partido. Ha sido un sueño venir a la selección y esto ya es bastante. Ni pensar en Mundial ni Juegos Olímpicos, Estoy tranquilo. Después de esto es el club, el Recoletas Atlético Valladolid. Con esto tengo ya para bastante tiempo”.

JORDI RIBERA: “VEREMOS UN GRAN PARTIDO EN VALLADOLID”

El seleccionad nacional, Jordi Ribera, hacía balance del partido ante Suecia: “Contento con el partido. Tuvimos 55 minutos e buen desempeño en el trabajo defensivo y ofensivo. Atacamos con mucho orden y defendimos con mucha intensidad, salvo la laguna de los últimos 5 minutos, en los que nos faltó un gol más para llegar tranquilos. Un resultado justo, pero ganar fuera de casa es un buen resultado”.

El entrenador también habló del próximo rival, Noruega: “Noruega es una selección ascendente, un equipo que ya quedó subcampeón del mundo y que en el Europeo estuvo cerca de las semifinales. Es un equipo difícil, complicado, que corre mucho y defiende mucho. Veremos seguro un gran partido en Valladolid”.

Para Jordi Ribera jugar en Valladolid es especial porque es el escenario en el que debutó como seleccionador nacional: “El primer partido que tuve fue aquí, es un lugar especial. Aquel día el pabellón estaba impresionante y eso ayuda porque siempre estás tenso. Tengo ganas de volver a recordar ese momento. Además Huerta del Rey es un lugar de balonmano histórico, aquí se han vivido momentos muy importantes de clubes y esperemos que el domingo sea una fiesta para todos”.

También comentó la importancia de estos dos partidos y del torneo EHF EURO CUP. “Estamos a las puertas de un Mundial, con una clasificación olímpica en juego. Estos dos partidos deben servir de inicio de preparación para ese Mundial tan importante”.

Jordi Ribera, por último, tuvo palabras positivas para Abel Serdio, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid: “La llamada de Abel no tiene nada que ver con jugar en Valladolid. Está aquí por méritos propios. Hizo una gran temporada el año pasado y estuvo a punto de entrar en los Juegos del Mediterráneo. Este año también ha empezado muy bien. Él está aquí porque me interesa probarlo, me interesa saber su nivel ante grandes equipos. Ante Suecia jugó sus primeros minutos y parecía que llevaba tiempo en la selección, jugó tranquilamente con Gedeón Guardiola en el centro de la defensa, pudo marcar su primer gol. Tiene que intentar aprovechar el partido que queda, sabiendo que es difícil entrar en la selección porque hay muchos jugadores de nivel, pero para él puede ser un punto de inflexión, para que sepa que cuenta en los planes y que tiene que seguir trabajando para mejorar”.

RAÚL ENTRERRÍOS: “ESTOY DESEANDO VOLVER A DISFRUTAR DEL AMBIENTE DE HUERTA DEL REY”

El capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, también habló del próximo partido ante Noruega en Huerta del Rey. “Volver a Huerta del Rey siempre es especial para mí. Pasé muchos años aquí increíbles. Estoy deseando disfrutar del ambiente de Huerta del Rey”, dijo.

Sobre Noruega, Entrerríos añadió: “Es un gran equipo, está teniendo buenos resultados en los últimos años, con un gran juego colectivo, quizá lo más destacable. Será un partido bueno, estoy seguro que la gente de Valladolid podrá ver buen balonmano y ojalá podamos conseguir la victoria”.

“La clave del choque será hacer nuestro trabajo. Tenemos una buena defensa y debemos explotarla, para recuperar balones y dar velocidad al juego. Nuestro déficit es el lanzamiento exterior pero lo suplimos con juego colectivo y continuidad, eso lo hacemos bien”, comentó el central asturiano.

ALEX DUJSHEBAEV: “HUERTA DEL REY ES UN PABELLÓN QUE ARROPA MUCHO”

Otro de los pilares de la selección campeona de Europa es Alex Dujshebaev, que mostró su satisfacción por volver a competir con el equipo español: “Contento, siempre es importante volver con la selección, sobre todo ahora que estamos fuera de España. Vengo siempre con ilusión y ganas. Estamos trabajando cosas para el futuro, mejorar cada día con un bloque cada vez más grande”.

El jugador analizó a Noruega: “Está consiguiendo grandes resultados, con un juego bastante rápido, como Suecia. Son potentes físicamente, rápidos, anticipando siempre contraataques. Pero espero que con el apoyo de publico podamos ganar. Huerta del Rey es un pabellón que siempre arropa mucho, está muy encima, se nota mucho en los partidos, por eso ojalá sea talismán de nuevo”.

ENTRADAS PARA EL ESPAÑA-NORUEGA

Las entradas para el España-Noruega de Valladolid continúan a la venta en las oficinas del club Recoletas Atlético Valladolid, en el polideportivo Huerta del Rey. Aún hay disponibles cerca de 900 entradas. Además, también se han reservado unas 400 entradas para su venta en taquilla el mismo día del partido, por lo que los aficionados todavía pueden adquirir su localidad y acercarse a animar a los Hispanos el próximo domingo.

El precio de las entradas para este España-Noruega es de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad).

El horario de venta de entradas esta semana en las oficinas del club en Huerta del Rey, es el siguiente: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. El sábado las oficinas permanecerán cerradas pero el domingo, día del partido, la taquilla se abrirá a las 17.30 horas.

Huerta del Rey, escenario especial para la selección española | Galería 1 / 5
Huerta del Rey, escenario especial para la selección española | Galería 2 / 5
Huerta del Rey, escenario especial para la selección española | Galería 3 / 5
Huerta del Rey, escenario especial para la selección española | Galería 4 / 5
Huerta del Rey, escenario especial para la selección española | Galería 5 / 5