El Recoletas Atlético Valladolid recibirá en su partido ante Anaitasuna a varios militares del Regimiento de Caballería Farnesio Nº12 que en pocos días inicia una nueva misión humanitaria en Líbano. Además el club también hará entrega a la Asociación Rekko Guatemala del material médico recaudado gracias al último sorteo solidario

 

El Recoletas Atlético Valladolid quiere este sábado durante su partido en Huerta del Rey ante el Helvetia Anaitasuna reconocer la labor y el esfuerzo de todos los profesionales que forman parte del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12, ubicado en Valladolid, y que en pocos días partirá de nuevo para realizar una nueva misión humanitaria en Líbano bajo la bandera de la OTAN.

El club de balonmano se siente orgulloso del trabajo que ha realizado el Regimiento de Caballería Farnesio en los últimos años en países como Bosnia, Kosovo, Irak o Líbano. Los hombres y mujeres de su unidad siempre están dispuestos y preparados para cumplir las diferentes misiones encomendadas en beneficio de la seguridad de nuestro país y en otras misiones internacionales.

Por eso el Recoletas Atlético Valladolid ha invitado a varios componentes del Regimiento para que puedan recibir un homenaje que se realizará en el descanso del partido ante el Helvetia Anaitasuna. 

El Regimiento de Caballería Farnesio nº 12, aporta un escuadrón a su nueva misión en Líbano, cuya denominación es Task Force Alfa (TF-A) y que además de los componentes españoles, tendrá bajo su mando a personal de otras nacionalidades. La TF-A formará parte de la Brigada Multinacional del Sector Este (BRILIB SECEAST) de Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL). Las Fuerzas Armadas Españolas contribuyen al refuerzo de la misión UNIFIL con una unidad tipo brigada, bautizada con el nombre “Libre Hidalgo” (BRILIB LH). 

La misión de esta unidad será el mantenimiento de la paz, auspiciada por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Escuadrón de Caballería de la BRILIB SECEAST se constituye en base al Primer Escuadrón ligero acorazado del Regimiento Farnesio nº 12 (perteneciente a la BRI “Galicia” VII).

Los cometidos de su misión serán vigilar el cese de hostilidades, apoyar y asistir a las Fuerzas Armadas del Líbano (LAF) en su despliegue al sur de Líbano para establecer una zona de seguridad libre de personal armado y donde se respete la frontera establecida entre Israel y el sur del Líbano, asegurar el acceso humanitario a la población civil y el regreso seguro y voluntario de las personas desplazadas y prestar asistencia al gobierno de Líbano para impedir la entrada de armas en el país a través de sus fronteras.

El escuadrón se establecerá, junto con más unidades militares de la BRILIB SECEAST, en la Base Multinacional “Miguel de Cervantes”, que se encuentra en las cercanías de la localidad de Marjayoun en el sur del Líbano y donde la Brigada tiene su cuartel general. La duración de su misión será de unos seis meses, desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019.

ENTREGA DE MATERIAL MÉDICO A REKKO GUATEMALA

El Recoletas Atlético Valladolid entregará a la Asociación REKKO Guatemala el material médico conseguido gracias a la recaudación obtenida durante el sorteo solidario que se celebró con motivo del encuentro internacional España-Noruega.

El club agradece el esfuerzo solidario de todos los aficionados que participaron en este sorteo, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a adquirir equipamiento médico para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de personas desfavorecidas.

El primer ganador se llevó una camiseta de la selección española firmada por todos los jugadores del equipo y el otro ganador una cesta de productos de la tierra.