El Recoletas Atlético Valladolid rinde homenaje a su guardameta por los 500 encuentros jugados en la máxima categoría

 

El portero del Recoletas Atlético Valladolid Javi Díaz recibió un pequeño homenaje en la previa del encuentro ante el Quabit Guadalajara. El guardameta disputó su partido número 500 en la Liga Asobal. Javi Díaz recibió una placa conmemorativa de manos del presidente del club, Mario Arranz. El portero estuvo rodeado de niños de la cantera del club vallisoletano y también recibió un emotivo aplauso de toda la afición de Huerta del Rey. Además, Javi Díaz recibió la felicitación de Jose Javier Hombrados, portero del Quabit Guadalajara, que es el jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal. 

El guardameta gallego de 43 años entrará así en la historia del balonmano nacional con un récord de encuentros jugados al alcance de muy pocos jugadores. En la historia de la Liga Asobal solo doce jugadores han podido superar esta barrera de los 500 encuentros, un selecto club al que ahora se sumará el jugador del Recoletas Atlético Valladolid. Este grupo está integrado por muchos jugadores históricos de la liga y de ellos solo hay 6 en activo: José Javier Hombrados (680), Fernando Hernández (614), Gurutz Aginagalde (598), Juanín García (598), Rubén Garabaya (535) y Diego Moyano (512). La lista la completan ilustres como José Ángel Delgado Ávila (606), Iñaki Malumbres (555), David Barrufet (530), Demetrio Lozano (515), Vicente Álamo (507) y José Luis Pérez Canca (500).

Javi Díaz Pérez (O Rosal, 1975) ha podido disputar estos 500 partidos tras 18 temporadas jugadas en la máxima categoría del balonmano nacional. A sus 43 años también ha disputado 7 temporadas más en División de Honor Plata, otros 210 partidos más.

Homenaje a Javi Díaz por sus 500 partidos disputados en Liga Asobal | Galería 1 / 1