Los dos canteranos del Recoletas han realizado una buena actuación con la selección española juvenil que se adjudicó el Torneo Scandiberico en Noruega, preparatorio para el Europeo que comenzará este 4 de agosto en Montenegro

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, canteranos del Recoletas Atlético Valladolid, han cuajado una buena actuación con España en el Torneo Scandiberico 2022 (27-29 julio) que se celebró a finales de la pasada semana en Noruega, como parte de la preparación de la selección juvenil de cara al Europeo de la categoría que tendrá lugar en Montenegro del 4 al 14 de agosto.

Después de intervenir en un doble amistoso con victorias ante Francia en la localidad gala de Saint Pierre d´Oléron los días 14 (29-37) y 16 (29-30) de julio, con notable aportación tanto del lateral Herrero (4 tantos entre los dos choques) como del central Pisonero (6), los Hispanos Juveniles disputaron el Torneo Scandiberico en Oslo, en el que se enfrentaron a Suecia, ante la que empataron (29-29) en la jornada inaugural, para seguidamente vencer a Portugal (25-30) y a la anfitriona Noruega (27-31) en la última jornada.

Pablo Herrero sumó 2 goles totales en el torneo, mientras que Alejandro Pisonero hizo 10, con 7 ante Portugal como máxima anotación, siendo elegido “jugador del partido”.

De manera casi inmediata, la selección afrontará el Campeonato de Europa en Podgorica (Montenegro). Los Hispanos Juveniles se encuentran en Granollers y mañana martes se desplazarán hasta tierras balcánicas, para iniciar este jueves la primera fase del torneo continental ante Francia y después medirse a Islas Feroe (viernes 5 agosto) y Suecia (domingo 7 agosto), formando parte del Grupo D.

El combinado compuesto por jugadores de la generación 2004-2005 tiene al mando al seleccionador Javier Fernández que tratarán de mejorar el bronce logrado en el anterior Europeo de Croacia 2021. Pisonero y Herrero debutarán en una gran cita internacional con la selección juvenil, aunque el lateral izquierdo ya ha participado en otros eventos relevantes con el equipo nacional de la categoría.

En cuanto a su trayectoria de club, ambos jugadores llevan entrando en convocatorias con el Recoletas de Liga Asobal dos temporadas y en categorías inferiores, este último curso, han logrado el subcampeonato de la liga juvenil autonómica con el Recoletas Itesal y asimismo la plata en el CESA juvenil con la selección de Castilla y León.